Pago Dividendos Endesa

| febrero 26, 2011 | 1 Comentario

endesa

La empresa Endesa ha lanzado un anuncio acerca de los dividendos 2011. Al parecer, este año se pagarán dividendos que serán un 50% menores a los del año pasado, a cargo del ejercicio 2010.

En este sentido, recordamos que Endesa abonó durante 2010 a cargo del ejercicio 2009 un dividendo de 0,5 euros brutos (más un complementario de 0,516 euros), tal como en su momento anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El efecto reductor del dividendo se ve influenciado por la composición del resultado de la compañía, donde existen principalmente ingresos extraordinarios de la venta de activos procedentes de REE, que dejaron unas plusvalías netas de 1.975 millones. Al eliminarlos, el resultado neto de Endesa desciende un 1%, hasta los 2.154 millones.

Siguiendo con esta temática, Endesa cerrará dos operaciones más pactadas: la venta de las sociedades CAM y Synapsis, cuya contribución al Ebitda fue apenas de 11 millones.

En cuanto a la retribución del accionista, Endesa deberá, con este dividendo, desembolsar alrededor de 260 millones de euros para sus tenedores de títulos de capital.

Por su parte, Endesa continúa con trabajando en su plan estratégico, con el objeto de ser presentado a principios del 2010, con el cual se delinean los pasos a seguir sobre energías renovables.

A contiuación, la cotización de las acciones de Endesa en la Bolsa de España:

Tags: , , , ,

Categoría: Pagos de Dividendos

Deja un comentario


Logo FinancialRed