Publicidad

Pago Dividendos Europac

El anuncio de último momento de la Comisión Ejecutiva del Grupo Europac fue de gran agrado para sus accionistas, que serán acreedores de un pago de dividendo en 2012 a cargo del ejercicio 2011, volviendo a retribuir a los accionistas despúes de un año de no hacerlo.

De esta manera, Papeles y Cartones de Europa (Europac) abonará el 20 de julio un dividendo con cargo del ejercicio 2011 valuado en 0,12 euros brutos por acción, tal como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se llevará a cabo un nuevo plan de pagos de dividendos basado en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico dentro de los plazos previstos. Asimismo, la compañía logró mejorar la actividad económica en 2010 y en la puesta en marcha de las inversiones previstas, destacando la de cogeneración de energía con una potencia conjunta de 74 megavatios (MW) y los incrementos de capacidad de producción de papel.

En consecuencia de las inversiones, el grupo se benefició con una importante recuperación de resultados en 2010, donde mostraron una recuperación al cierre del tercer trimestre con ventas agregadas creciendo en un 39% y un resultado bruto de explotación de 66 millones de euros.

Sumado a este pago de dividendos, también se abonará uno complementario de 0,0658 euros, siendo el neto equivalente de 0,052 euros.

Es de destacar también que, Europac ha cumplido con sus obligaciones de inversión comprometidas ante la Administración portuguesa valuado en 175 millones de euros. En este sentido, Europac obtuvo un beneficio neto de 26,42 millones de euros en 2010, ante la pérdida de 15,8 millones en el ejercicio precedente.

De esta manera, esperamos a que la compañía presente más datos sobre sus dividendos a abonar. Estaremos actualizando cuando el reporte de la Junta de Accionistas sea librado.

A continuación, la cotización Europac en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *