Publicidad

Pago Dividendos Ferrovial

Ferrovial anunció que llevará la propuesta a junta de accionistas sobre el pago de dividendos complementarios con cargo a los resultados de 2011 de 0,25 euros por título.

De este dividendo total (0,45 euros), la compañía que preside Rafael del Pino ya pagó 0,20 euros por acción en noviembre del pasado año. El dividendo restante de 0,25 euros por acción restantes se abonarán, con cargo a reservas, el próximo 24 de mayo.

Como mencionábamos anteriormente, para abonar este dividendo, la compañía deberá recurrir a las reservas de la sociedad, debido a que el ejercicio 2009 concluyó en números rojos. Recordemos que durante el ejercicio pasado, el grupo perdió 92,4 millones de euros. No obstante, 2008 había sido peor, con 811,8 millones de pérdidas. Por suerte para la entidad, durante este primer trimestre logró reducir sus números rojos un 23,9%, llegando a 80,3 millones.

Cabe destacar que, el principal negocio del grupo en el trimestre fue el de servicios, brindándole unos 932 millones. De esta manera, su cartera de obra marcó 9.960 millones.

Ferrovial cuenta actualmente con cinco consejeros con carácter de externo independiente, del total de doce miembros que integran este máximo órgano de gestión del grupo.

El efecto del aviso de pago no fue positivo, sino que las acciones de la compañía sufrieron un leve descenso del 0,02%. A continuación, la cotización Ferrovial en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *