Publicidad

Pago Dividendos Gas Natural

arton10953

Gas Natural Fenosa estará realizando el pago de un dividendo extraordinario a cargo de los resultados del ejercicio 2011. El importe del mismo está valuado en 0,86 euros brutos por acción.

El pago de este dividendo deberá ser tratado en la próxima junta de accionistas del grupo energético e informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, los que quieran cobrarlo, podrán hacerlo a través de Iberclear. A tal efecto, tendrá como agente de pagos a “la Caixa”. Asimismo, este pago obliga a la compañía a desembolsar unos 360 millones de euros entre los accionistas.

Es importante mencionar que, la compañía repartió unos 730 millones de euros a cargo de 2010, y planea retribuir a sus accionistas con iguales montos anuales para 2011.

Gas Natural Fenosa ha fijado en 0,467 el precio al que adquirirá a los accionistas que lo deseen cada uno de sus derechos de asignación gratuita como parte del programa de dividendo flexible, o ‘scrip dividend’, lanzado por la compañía. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción de nueva emisión es Gas Natural Fenosa es de 20.

La decisión del Consejo de Administración supone aumentar en un 10,9% la cantidad destinada a dividendo a cuenta respecto al distribuido con cargo al ejercicio 2010, si bien la cantidad destinada finalmente a dividendo total con cargo a los resultados de 2011 se concretará coincidiendo con la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2011.

La diferencia entre el aumento del dividendo por acción y el aumento del dinero que la compañía dedica a esta retribución se debe a que el capital social de Gas Natural Fenosa no estaba compuesto por el mismo número de acciones en 2010 y en 2011. En estos dos años se han realizado ampliaciones de capital para acoger a Sonatrach en el capital y para retribuir en acciones a los inversores.

En concreto, los accionistas tienen derecho a mantener los derechos de asignación que se les adjudiquen, con lo que recibirán acciones nuevas de la empresa, o de vender los títulos a Gas Natural Fenosa a los 0,467 euros fijados.

La retribución acordada por el consejo permitirá a los principales accionistas del grupo energético, Criteria y Repsol YPF, con participaciones del 36,4% y del 30%, ingresar 117 millones y 97 millones, respectivamente.

A continuación, la cotización Gas Natural Fenosa en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *