Publicidad

Pago Dividendos General Motors

General Motors, el número uno en fabricación de automóviles en Norteamérica, anunció que estará pagando dividendos el próximo mes de marzo, tras el regreso de sus acciones volvieran a Wall Street mediante la OPV que ejecutó en noviembre de 2010.

A través del comunicado de GM, se logra entender que su consejo de administración tomó la decisión de distribuir un dividendo trimestral por un importe de 0,647 dólares por acción, afectando a los títulos de clase B convertibles en preferentes.

Para poder pagar el dividendo, la compañía deberá desembolsar la suma total de 64,7 millones de dólares. Por su parte, los accionistas podrán recibir su dinero a partir del próximo 1 de marzo.

Es destacable recordar que, General Motors logró hacerse con 23.100 millones de dólares mediante su oferta de venta pública de acciones (OPV) realizada para volver a cotizar en Wall Street.

Asimismo, esta operación fue la mayor OPV de la historia de Estados Unidos, y redujo la porción que Tesoro estadounidense tenía como participación en General Motors desde el 60,83% hasta el 33,34%.

A continuación, la cotización de las acciones de General Motors en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *