Pago Dividendos Iberdrola

| julio 3, 2012 | 1 Comentario

Pago Dividendos Iberdrola

Iberdrola, la mayor compañía eléctrica española si miramos la capitalización , vuelve al ruedo con su dividendo flexible, donde deja lugar a que sus accionistas tengan la posibilidad de recibir en acciones, sin retención fiscal, el pago del dividendo complementario.

La posibilidad de obtener acciones gratuitas se explica gracias al sistema de retribución denominado Iberdrola Dividendo Flexible, el cual entrará en vigor con el pago del dividendo.

Iberdrola se ha comprometido dentro de su programa de reparto flexible del dividendo a adquirir cada derecho de asignación gratuita por 0,16 euros, de modo que los accionistas podrán optar entre este recibir este importe o hacerse con acciones de la eléctrica.

La retribución del programa Iberdrola Dividendo Flexible se suma al pago en efectivo realizado este año de 0,03 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2011. Los accionistas que acudieron a la junta general recibieron además 0,005 euros por acción como prima de asistencia.

Esta propuesta partía del compromiso de compra por parte de Iberdrola de al menos 0,15 euros brutos por derecho como parte del programa de reparto flexible del dividendo.

Este plan permite a los accionistas elegir entre recibir el dividendo en acciones de la compañía de forma gratuita o vender los derechos de asignación correspondientes bien a Iberdrola con un precio mínimo garantizado, o bien al mercado, sin precio garantizado ni retención fiscal.

Finalmente, y en respuesta a este anuncio, la eléctrica aumentó su valor un 4,67% en Bolsa, dando lugar a la tercera mayor subida del Ibex 35 en el año.

A continuación, la cotización Iberdrola en la Bolsa de España:

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Española, Pagos de Dividendos

Deja un comentario


Logo FinancialRed