Publicidad

Pago Dividendos Prim

Pago Dividendos PrimPrim ha anunciado el pago de un dividendo que será de 0,140233€ brutos por acción siendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011. Como sabemos, Prim es una de las compañías dedicadas al suministros hospitalarios.

El coste de este pago del dividendo le significará a Prim un desembolso total que alcanza los  2.426.030,9€, dicha cuantía será distribuida entre los 17,3 millones de títulos que son los conforman su actual capital social.

En concreto, el Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión del día de ayer, acordó proceder a distribuir un dividendo complementario de 0,140233 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2011.

Dicho desembolso será efectivo el próximo 12 de Julio a través de RBC Dexia Investor Services España, quien, en la mencionada fecha, procederá a practicar los abonos correspondientes a todos los accionistas que lo sean al cierre del día 11 de Julio de 2012.

Grupo PRIM, ha nacido en la ciudad de Alsásua, (Navarra), su fundador, D. Pedro Prim Fernández, dio inicio en el año 1870, solo con un pequeño taller de zapatería ortopédica haciendo que se convirtiera en todo el territorio español la primera ortopedia que se conocía. Tras el éxito del pequeño taller, fue más allá y lanzó un balneario en Alsásua (Navarra) esto servía para llevar adelante la adaptación de la prótesis; dando además un descanso ante ese trauma al paciente, luego puso al alcance servicios como; diagnosis, tratamiento y rehabilitación.

Logró de a poco y con cada servicio desarrollar un servicio integral con cali­dad, servicio y prestación sanitaria para la atención profesional y humana del paciente. Así hoy día se ocupa del desarrollo de los suministros médicos y hospitalarios en España.

La compañía de suministros médicos aporta, productos, servicios y soluciones al sistema de salud español; y un dineral para sus accionistas que tanto apoyan a Prim.

Prim es una empresa que desde 1966 se encuentra conformada por dos divisiones:

  • PRIM Suministros Hospitalarios: 

Esta división le toca la distribución de productos hospitalarios y dar una respuesta inmediata a las necesidades de hospitales, clínicas y consultas de profesionales del campo médico.

Su sede central en Móstoles (Madrid), y 6 delegaciones por todo el territorio español. Con profesionales cualificados.

  • PRIM Suministros Ortopédicos:

División desarrolla su propia tecnología además de contar con recursos y profesionales cualificados, fabrica y distribuye una amplia gama de productos ortoprotésicos. Su  fábrica se ubica en Móstoles (Madrid) ofrece productos a los profesionales de la ortopedia de España y exporta vía distribuidores a países de los 5 continentes.

A continuación, la cotizacion Prim en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *