Publicidad

Pago dividendos Red Electrica

Red Eléctrica de España (REE), ha tomado la decisión por medio de su consejo de adminstración de pagar el próximo 2 de julio de 2012 un dividendo que será a cargo de los resultados obtenidos en el período fiscal 2011.

Según el informe que presentó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo será de 1,536 euros brutos por acción.

Es importante mencionar que, la empresa Red Eléctrica fue la primera a nivel mundial que se abocó al transporte de electricidad y a la operación de sistemas eléctricos. Fue fundada en el año 1985, y a partir de allí se apoderó del mercado de la red de transporte y de la operación del sistema eléctrico español.

Asimismo, en cuanto al dividendo, puede verse que este año es un 15% superior con respecto al dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2010 abonado por el gestor de la red eléctrica.

A su vez, le recordamos de la tan bendita retención fiscal correspondiente, que hará que el importe neto del dividendo sea de 1,21344 euros por título. El monto podrá ser cobrado en el BBVA.

A continuación, la cotización REE en la Bolsa de Valores:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *