Publicidad

Pago Dividendos Repsol

dividendos repsol

Después de haber anunciado sus beneficios, Repsol, ha informado que estará pagando un dividendo bajo la modalidad de “Scrip Dividend“, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A continuación, el cronograma de asignación y pago de dividendos Repsol:

  • 19 de junio de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol y publicación del documento informativo a que se refieren los artículos 26.1.e) y 41.1.d) del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre. Las sesiones bursátiles que se tomarán como referencia para calcular el “Precio de Cotización” de la acción de Repsol (según este término se define en el referido acuerdo de la Junta General Ordinaria de Accionistas) que se aplicará a las fórmulas aprobadas por la referida Junta para la determinación (i) del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y (ii) del número provisional de acciones, serán las correspondientes a los días 12 a 18 de junio de 2012, ambos inclusive.
  • 20 de junio de 2012 (23:59, hora de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
  • 21 de junio de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Repsol (retribución en efectivo).
  • 29 de junio de 2012: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
  • 5 de julio de 2012: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por Repsol de los derechos de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.
  • 6 de julio de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.
  • 10 de julio de 2012: pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
  • 2 de julio de 2012: asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.
  • 13 de julio de 2012: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de Compra”) es de 0,545 euros brutos por derecho, que resulta de la fórmula prevista en el Aumento de Capital:

Precio de Compra = Precio de Cotización / (Núm. Derechos por acción + 1) = 12,544 / (22 + 1) = 0,5453 = 0,545.

En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a un precio fijo garantizado de 0,545 euros brutos.

Se estima que, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas y considerando el precio de cierre de la cotización de la acción de Repsol el día 31 de mayo de 2012 (12,080 euros por acción), el precio de compra aproximado por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en el entorno de los 0,549 euros por derecho y que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 21.

Este importe refleja la positiva evolución de los resultados de la compañía durante 2011 y es acorde con la política de disciplina financiera y adecuada retribución al accionista, establecida en su Plan Estratégico.

Asimismo, Repsol prevé invertir 6.000 millones de euros en 2011. En consecuencia, el grupo espera elevar entre el 3% y el 4% su producción anual media hasta 2015, así como añadir recursos adicionales de 275 millones de barriles o equivalentes de petróleo al año hasta 2015.

Actualización 6 de Junio 2012

Repsol ha comunicado que con fecha 5 de julio de 2012 ha finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema “Repsol Dividendo Flexible”.

De esta manera, los titulares de un 63,64% de los derechos de asignación gratuita (un total de 776.935.821 derechos) han optado por recibir nuevas acciones de Repsol.

En este caso, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 35.315.264, siendo el importe nominal del aumento de 35.315.264 euros, lo que supone un incremento de aproximadamente un 2,89% sobre la cifra del capital social de Repsol previa al aumento de capital.

Por otro lado, durante el plazo establecido a tal efecto, los titulares del 36,36% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 443.927.625 derechos por un importe bruto total de 241.940.555,63 euros. Repsol ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

A continuación, la cotizacion Repsol en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *