Pago Dividendos Santander

| septiembre 11, 2012 | 6 Comentarios

logo-santander1

Santander, la entidad bancaria con un nuevo sistema o programa de remuneración a sus accionistas, que por medio del programa “Santander Dividendo Elección”, ofrece a sus inversores la opción de elegir si quieren el dividendo en efectivo o el equivalente en acciones de nueva emisión, se encuentra en el momento de definir un nuevo dividendo para 2012.

Banco Santander entonces, que el reparto de un dividendo será de 0,6 euros por acción para 2012, lo que quiere decir que la retribución al accionista será igual a la de 2011, tal como informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta que celebrada hoy, el presidente de la entidad, Emilio Botín, ha asegurado que mantendrá retribución de 0,6 euros por acción en 2012 por cuarto año consecutivo. La entidad explica que entregará 0,15 euros por título a través del programa Santander Dividendo Elección

Banco Santander comunica que está previsto aplicar nuevamente el programa “Santander Dividendo Elección” en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta, de modo que, previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco, los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones. El calendario previsto para la aplicación del programa es el siguiente:

  • 15 de octubre de 2012. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
  • 16 de octubre de 2012 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
  • 17 de octubre de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 26 de octubre de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
  • 31 de octubre de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
  • 5 de noviembre de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
  • 9 de noviembre de 2012. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones

El precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

En consecuencia, según se comunicó en el hecho relevante del 13 de mayo antes referido, la retribución total al accionista prevista en relación con el ejercicio 2012 ascendería a, aproximadamente, 0,60 euros por acción.

En este sentido, las palabras de su presidente Emilio Botín, Santander ha sido el único banco internacional que pudo mantener “por tercer o cuarto año consecutivo el dividendo” beneficiando a un millón y medio de españoles.

Recordemos que, mediante el nuevo programa de pagos de dividendos, podrán solicitar aquellos que quieran su retribución en vez de las acciones, otorgando sus derechos al banco en lo que respecta a incremento de capital. En el punto noveno del orden del día de la junta de accionistas, que se ha celebrado hoy en Santander, la entidad propone aplicar “el programa Santander Dividendo Elección en sustitución de cada uno del primer, segundo y tercer dividendos a cuenta del ejercicio 2012″. Todos los dividendos que abonará este año se efectuarán, por tanto, con esta fórmula.

A continuación, la cotización Santander en la Bolsa de España:

 

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Española, Otras Noticias, Pagos de Dividendos

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. doneloys dice:

    Esta ampliación, o cómo queramos llamarla es un lío considerable. He estado esta mañana en el B.Santander, para dar la orden de vender mis derechos (me interesa por fiscalidad, y he visto que empezaban a subir desde que se conoció el acuerdo con Qatar respecto a Santander Brasil), en resumen, que estaban llegando a 0,126 y a mi me parecía un buen precio (por cierto, esa es otra, no hay manera de que dé nadie la información con tres decimales, así que siempre está a 0,12, y para enterarte del tercer decimal tienes que hacer virguerías), bueno, pues decía que voy al banco y les digo que quiero vender con un precio mínimo de 0,1259…, y me dicen que no se puede poner precio mínimo, que se da la orden de venta y punto…, con lo que sospecho que me van a hacer alguna pirula (por ejemplo, se me ocurre…, venderlas al banco a 0,119 cuando lo que yo quiero es venderlas a mercado a más precio, y SIN RETENCIÓN ni pagar luego a Hacienda, porque lo de reducir el valor de adquisición de la acción y blablablá, no pienso pagarlo en mi vida…), así que si alguien entiende algo de lo que pasa, que lo explique

  2. doneloys dice:

    Hoy me ha llegado la carta del banco, con mis acciones concretas y la posibilidad de dar una orden u otra… ¿Pero por qué la mandan tan tarde, hombre…? Los derechos ya llevan varios días cotizando, y yo ya los habría vendido…, espero que mañana no me pongan problemas para poner un precio mínimo como me pasó el otro día, que la parecer no lo aceptaba el sistema….

  3. chus dice:

    Eso que te quieren hacer es un timo, tu puedes poner siempre el precio de venta o de compra que quieras.

Deja un comentario


Logo FinancialRed