Publicidad

Pago Dividendos Viscofan

Viscofan anunció el pago de un dividendo en cuenta de los resultados 2011 por el valor de 0,634 euros brutos por acción. El pago se realizará durante el próximo 5 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, líder mundial en la producción y distribución de tripas artificiales para la industria cárnica. Gracias a los pagos de dividendos de este año, se concretará un aumento del 25% con respecto al pagado por el fabricante de envolturas para productos cárnicos el año pasado.

Resaltamos que, tras aplicar la correspondiente retención fiscal del 21%, el importe neto del dividendo a los accionistas será de 0,50086 euros por título.

Asimismo, en la asamblea que celebraron los accionistas de la compañía, se acordó aumentar el capital en 32,15 millones de euros, una operación que no supone ninguna aportación por parte de los accionistas al hacerse con cargo a las reservas. Este aumento de capital se llevará cabo tras haberse producido una reducción de capital en 13,5 millones de euros también aprobada en la junta. A fin de la operatoria se procederá una devolución parcial del valor de las aportaciones de 0,29 euros por acción.

Recordamos también que, la compañía ha devuelto 16,63 millones de euros el 23 junio en concepto de la prima de emisión de acciones.

El capital social será, tras toda la operatoria, de 32,62 millones de euros, representado por 46,3 millones de acciones de 0,70 euros de valor nominal cada una.

A continuación, la cotizacion Viscofan en la Bolsa de Madrid:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *