Publicidad

Porsche Ampliacion Capital

Porsche anunció, por medio de un detalle presentado, que estará realizando la ampliación de su capital durante esta semana, ofreciendo a los accionistas, 131 millones de nuevas acciones.

De esta manera, la compañía automotriz podrá hacerse de 4.890 millones para reducir su elevado endeudamiento, cuestión que la viene complicando desde el fallido intento de hacerse con Volkswagen.

En consecuencia del anuncio, el fabricante de deportivos alemán ofrecerá unos 38 euros por acción ordinaria y preferente en la ampliación de capital. En este sentido, la relación de las nuevas acciones es de 1 por cada 0,75 acción vieja.

Para los accionistas de esta compañía les informamos que, el período de suscripción se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 12 de abril próximos.

A su vez, es importante estar al tanto que, la deuda de Porsche aumentó hasta 6.340 millones de euros el año pasado, frente a los 6.050 millones el pasado 31 de julio.

Por ello, la aprobación de la ampliación de capital es inminente dado que Porsche SE tiene más de la mitad de los derechos de voto en Volkswagen la cual quiere reducir su deuda hasta 1.500 millones de euros con esta operación.

Tras el anuncio, las acciones de Porsche caían hoy a mediodía un 2,6%, hasta 54,74 euros, en la bolsa de Fráncfort. A continuación, la cotización de las acciones de Porsche en la Bolsa de Alemania:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *