Publicidad

Posiciones bajistas después del verano

Finalizadas las vacaciones, muchos inversores bajistas aumentan sus posiciones, ya que sus apuestas se han incrementado en el mercado español en 14 empresas.

A comienzos de esta semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una lista de los bajistas en todas las empresas del Mercado Continuo, donde dio a conocer la suma total de las posiciones cortas en todas las empresas de la bolsa española siempre y cuando el inversor haya superado el 0,2% del capital.

Un total de 34 compañías cotizadas (un tercio de la bolsa española) han presentado posiciones cortas, de las cuales 23 son del Ibex y el resto se encuentran fuera del principal índice. Asimismo, Iberia y BBVA se han estrenado en este mundo bajista, en la que controlan un 0,23% del capital.

De la última comunicación de fecha 13 de agosto, entre las empresas donde más aumentan sus posiciones a corto se encuentran Ferrovial, Gamesa, Acciona, Iberia, BBVA, OHL, ACS, Abengoa, Grifols, Bankinter, Indra, Banco Popular, Sabadell y FCC.

Indra y Sabadell son las empresas que mas acaparan la atención de los inversores, ya que supera en un 4% el dominio de los inversores a corto.

Por otro lado, BME (Bolsas y Mercados Españoles) es la compañía en la que los bajistas más han recortado sus posiciones en las últimas semanas, pasando del 4,3% de mediados de agosto al 3,5% actual, lo que tiene su fundamento en que la compañía paga el 10 de septiembre un dividendo interesante bastante para los inversores, ya que la rentabilidad ronda casi el 2%.

Otras compañías que también han visto recortadas las posiciones son el Acerinox, Antena 3, Sos y Grupo Ezentis. En este último incluso han desaparecido en el último mes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *