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Precio objetivo de una empresa

El precio objetivo de una empresa es el que nos indica la descripción de la situación presente de la misma y de sus perspectivas de futuro.

Generalmente muchos bancos y sociedades de valores realizan análisis de las empresas con el fin de determinar un precio objetivo de sus acciones. Hay que aclarar que solo se trata de una orientación, ya que los analistas no conocen el futuro y pueden surgir ciertas desviaciones.

En algunos casos el precio objetivo se interpreta como si fuera el precio justo de esa acción, y lo habitual es que los precios objetivos estén por encima de la cotización de la empresa en ese momento.

De esta forma, si la empresa cotiza a 15 y el precio objetivo es 18, y se interpreta como que debería cotizar a 18, considerando que todo lo que esté por debajo de 18 es un precio barato. Dicho de otra forma, el precio objetivo es el precio al que debería vender un inversor de corto a medio plazo, en opinión del analista que emite el informe, si la cotización lo alcanza en los próximos 6-12 meses.

También es habitual que los analistas muevan los precios objetivo según la evolución de la Bolsa, sin que hayan cambiado las perspectivas de la empresa, es decir que subirán cuando la Bolsa suba y bajen cuando la Bolsa baja. En cierta forma, esto lo hacen como una manera de cubrirse las espaldas para no dar un precio demasiado alejado de la cotización.

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