Publicidad

Precio salida a Bolsa Bankia

Ya queda poco para concluir con la segunda parte del proceso de salida a bolsa de Bankia, en el que la entidad quiere obtener entre 3.636 y 4.164 millones de euros y convertirse en la segunda caja de ahorros cotizadas.

Recordamos que, esta operación se realiza tras el debut de CaixaBank el pasado 1 de julio.

Lamentablemente, Bankia ha tenido que ceder a la presión del mercado y de los inversores institucionales. Entonces, estará debutando el próximo miércoles a 3,75 euros. Esta valoración está por debajo de la banda inicial orientativa de precios, que oscilaba entre 4,41 y 5,05 euros; concretamente, un 15% por debajo del mínimo previsto.

De esta manera, la entidad captará 3.090 millones.

Recordamos que, Bankia aprobó el test de estrés con un ratio de core capital del 5,4% en el peor escenario. Si los bancos colocadores ejercitan la opción de ampliación de la OPS, el llamado green shoe, la captación de capital sería un 10% superior, hasta los 3.400 millones.

Pese a ello, gracias al gran descuento aplicado en la operación (hasta el 70%) se entiende que la mayoría de estos mandatos de compra no serán cancelados. Por lo tanto, el que será el cuarto grupo financiero español por capitalización bursátil ya estaría cerca de cubrir la oferta si decide vender al precio más bajo posible.

Esperamos entonces que se concreten las cifras de demanda y los precios a los que los inversores están dispuestos a comprar, el día miércoles 20 Bankia será un valor cotizado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *