Publicidad

¿Puedo abrir una cuenta de broker en el extranjero?

Muchos inversores, a la hora de buscar la mejor rentabilidad o las comisiones más bajas, deciden hacerlo en el extranjero. Son muchas las plataformas y empresas de brokers profesionales que ofrecen sus servicios a todos los países del mundo y sobre todo con bajas comisiones. Por supuesto cualquiera puede abrir una cuenta de broker en el extranjero, pero hay que tener muy en cuenta la fiscalidad, las comisiones y por supuesto el cambio de divisa.

Un bróker es una persona física o jurídica que tiene autorización para realizar transacciones en los mercados financieros, y que ha sido encargado por otra persona. Es un intermediario en las transacciones entre compradores y vendedores. Lo que encarece las operaciones. Los brokers cobran una comisión por sus servicios que puede variar dependiendo del mercado o del tipo de operación. Actualmente estas operaciones se ejecutan por internet, lo que ha reducido cuantiosamente los costes y por supuesto es todo mucho más rápido.

brokers

A la hora de diversificar nuestra cartera, la opción de tener una cuenta broker en el extranjero puedes resultar bastante rentable. Por ejemplo, si creamos una cuenta broker en Estados Unidos porque queremos invertir en su mercado, es posible que las operaciones nos salgan más económicas al hacerlo desde allí, que si lo hiciéramos desde España. Por el contrario el hacer una operación en la Bolsa de Madrid, nos saldría más económico hacerlo nosotros mismos.

Es posible abrir una cuenta broker en cualquier país que quiera el inversor, pero eso sí, estará obligado a tributar los posibles beneficios bajo la ley del país en el que reside. Operar con brokers de todo el mundo es totalmente legal.

Los brokers pueden operar con todo tipo de productos financieros, desde acciones hasta ETFs, fondos o Forex. Pero hay que tener en cuenta que no todos ellos operan con todos. Antes de abrir una cuenta broker hay que conocer los instrumentos financieros que manejan, así como los mercados. Es importante verificar con el organismo o institución del país que corresponda, la existencia y la fiabilidad del broker que haya elegido. 

Por supuesto las comisiones son muy importantes, así como la cantidad de inversión mínima. Las comisiones pueden ser de varios tipos:

  • comisiones de compra-venta
  • comisiones de mantenimiento y custodia de valores
  • comisiones por transferencia de fondos internacionales (30-40 euros)

¿Cuándo compensa abrir una cuenta de broker?

Debido a las comisiones, a un inversor esporádico que invierta una cantidad de dinero baja, generalmente no le compensa abrir una cuenta broker. Será a partir de un volumen elevado, y con una regularidad de inversión, cuando compense abrir una cuenta de broker.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *