Publicidad

¿Qué es una cuenta ómnibus?

En el mundo de las finanzas, la economía y la bolsa, hay multitud de palabras “poco conocidas” pero que están relacionadas con el día a día,incluso más de lo que pensamos. Muchos inversores, sobre todo los que están interesados en mercados extranjeros, contratan los servicios de un broker online para que se ocupe de todos los movimientos. Existen numerosas empresas con este fin, muchas de ellas de renombre internacional, pero hay que tener cuidado.

Al fin y al cabo, un broker es un intermediario que tiene a su disposición nuestro dinero, con el que realizada inversiones que nosotros hemos aceptado previamente. El objetivo de estas empresas y brokers, es básicamente reducir al máximo los costes de las operaciones para así atraer más clientes que confíen en ellos. Una de las fórmulas para reducir estos costes, es operar a través de cuentas ómnibus. 

corredor de bolsa

El funcionamiento es bastante sencillo. Generalmente, los brokers no operan con los ahorros de una sola persona, sino con los de muchas a la vez, e incluso los suyos propios. Operar todo bajo una misma cuenta supone una reducción muy importante de los costes, y es utilizado por la mayoría  de los brokers online. Es cierto que los inversores, tienen opción de ver sus movimientos y sus acciones de forma virtual, pero esto es una plataforma que se crea para que cada uno vea su inversión, y no la de toda la cartera del broker, que sería donde estarían nuestras acciones en la realidad.

Por eso, a todos los efectos, nosotros no somos los propietarios reales de estas acciones, lo que puede suponer algún que otro inconveniente. Ya que el bróker puede invertir donde quiera y realizar operaciones con nuestros activos. Por eso es importante confiar en nuestro broker y asegurarnos de que ese dinero está invertido en lo estipulado con el bróker.

Las diferentes compañías de brokers online, ofrecen a sus clientes la información necesaria sobre el uso de este tipo de cuentas, en las que puede haber retrasos en las órdenes o perdías parciales de la inversión. A pesar de ello es la forma más utilizada por todos los brokers ya que abrir una cuenta a cada cliente elevaría y mucho las comisiones a cobrar. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *