Publicidad

¿Qué hago con el dinero si me toca la lotería de Navidad?

A pesar del pensamiento negativo que existe entre todos los que juegan a la lotería de Navidad (la gran parte de los españoles), algún año puede caernos  a nosotros. Muchas veces se fantasea con la idea de qué hacer con el dinero. Irnos de viaje, comprarnos un coche de alta  gama, no trabajar nunca más, vivir en la playa, y otras muchas cosas, a veces no tan «normales» como estas. Pero, llegado el momento, ¿qué haríamos con un premio millonario?

No es la primera vez, que un agraciado de la lotería, se ha gastado todo el dinero, y se ha quedado igual o peor que como estaba antes. Por este motivo, es importante tener la cabeza fría, y ser igual de previsor que antes de haber ganado el premio. Son muchos los bancos interesados en recibir este dinero, y seguramente los «nuevos ricos» recibirán llamadas de su parte, ofreciéndole los mejores servicios. Pero, aunque sea cierto que tengamos que ir de la mano de expertos, al menos al principio, hay cosas básicas que no hace falta que nos digan.

joven rico

1. Diversificar

Este paso es fundamental. El hecho de meter una cantidad de dinero, sea alta o no, en un mismo sitio es riesgo seguro. Nunca sabemos a ciencia cierta cómo actuará mañana el mercado. Por eso, tengamos la cantidad que tengamos conviene mover nuestro dinero por varias ramas. Incluso varios bancos o países.

2. Fondos de pensiones

Aunque la jubilación esté lejos (o cerca, según se mire), es importante reservar una buena cantidad para poder vivir dentro de 30 0 40 años , más o menos al mismo nivel actual. Un fondo de pensiones, nos permitirá tener ese colchón asegurado, y aunque tengamos más que suficiente, ser precavido siempre es buena acción en el mundo empresarial.

3. Invertir en bolsa

Este puede ser el momento de invertir en algo más arriesgado, que si sale bien, nos pueda dar una buena rentabilidad, y además que en caso de perder lo invertido, no suponga un gran batacazo para nuestra economía. Dependiendo de la cantidad de dinero, un broker de confianza resultará esencial en estos casos, sobre todo si somos primerizos en esto de la inversión.

4. Comprar una casa

En España, la propiedad inmobiliaria está muy arraigada. Es cierto que en muchos países, viven de alquiler toda la vida, pero también lo es la estabilidad y seguridad que puede darte una casa en propiedad. Ahora el mercado inmobiliario está en el mejor momento para comprar, ya que las viviendas han reducido su precio en hasta un 50% en algunos caso. Vamos, unas rebajas en toda regla. La inversión en un local  o en una vivienda siempre es una «inversión segura», y si además podemos rentabilizarlo con un alquiler, mejor que mejor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *