Publicidad

¿Qué necesito para ser broker?

A la hora de elegir profesión, es importante conocer qué necesitamos estudiar y cuáles son los conocimientos requeridos para ello. Por supuesto también hay que conocer cuáles son las funciones de ese trabajo. Uno de los casos que más equivocaciones supone es el de la profesión de broker.

Muchas veces se confunden los términos, y es importante aclararlo.  Un broker es una persona o sociedad que operar en el mercado financiero realizando operaciones para sus clientes, y son estos últimos los que dan las órdenes.

Por otro lado, están los agentes de bolsa que  puede trabajar comprando y vendiendo, y realizando operaciones para su cliente o para él mismo. Un broker trabaja para otras personas, realiza sus órdenes y recibe una comisión por ello. El bróker es un intermediario más, que además no suele operara en todos los mercados, y recibe las comisiones pertinentes. Las confusiones son habituales, ya que los brókers también son corredores de bolsa, pero lo que cambian son sus funciones.

corredor de bolsa

Para ser bróker o corredor de bolsa no es necesario tener un título universitario, pero sí lo es a la hora de pertenecer a una sociedad o agencia de valores. Por ejemplo grado en matemáticas, economía, ade o contabilidad puede ser los más adecuados en estos casos. La asistencia a seminarios, charlas y cursos relacionados con el sector es fundamental a la hora de conseguir el empleo.

Por supuesto se requieren otras aptitudes como el autocontrol, soportar el estrés, ser una persona con objetivos y metas claras. También habrá que pasar una serie de pruebas que dependerán de la sociedad o del mercado en el que quieras operara. Por ejemplo, el Intercambio de Acciones de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) obliga a cualquier persona que trabaje para un agente comercial y que negocie todas las formas de valores, a pasar un examen de General Securities Registered Representative (Representante Registrado de Valores Generales), más conocido como Serie 7. En este examen se preguntan obligaciones del vendedor, derechos del comprador, instrumentos de fiscalidad, equidad y deuda, el riesgo de inversión, valores, planes de jubilación, opciones, etc.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *