Publicidad

¿Qué relojes llevan los brokers de Wall Street?

Cuando visitamos Nueva York, o vemos por televisión películas en la que salen grandes brokers y banqueros, siempre resalta una cosa: el reloj que adorna su muñeca. Un accesorio que, simplemente sirve para dar la hora, pero hay muchas más detrás de eso. Se puede averiguar qué tipo de persona es o incluso donde trabaja.

Es el caso de los banqueros o los grandes inversores de bolsa, los que viven este mundo. A muchos de ellos les encanta coleccionar relojes. Y si te fijas bien, cuando una imagen del parqué de Wall Street sale en pleno momento de compra o venta, se pueden ver varios Rolex en sus muñecas.

Concretamente los que se inician en la bolsa de Wall Street lo hacen con el Submariner, al que podríamos denominar como «el reloj de arranque » de Wall Street. Un símbolo de estatus que saben ellos y saben sus visitas.

terminos_brokers (1)

También es habitual ver un Patek Philippe. Es muy habitual que los brokers lo adquieran en otros mercados, como por ejemplo el de Hong Kong o que pidan a sus compañeros que les lleven uno cuando viajen NY.

Los relojes son un material muy importante, especialmente en Wall Street. Si no te gustan los relojes y vas a trabaje allí, lo mejor es hacer que te preocupan. Una de las características principales en un broker es el tamaño de su reloj.

¿Cuáles son los relojes que no deben faltar?

Rolex

» Llevar un Rolex es como conducir un BMW serie 3″ Tienes dinero, pero nada importante. Un Rolex normalito, el Tag Heuer que te regalaron al cumplir los 18, algo más asequible (y que hace la misma función), no sirve para este tipo de lugares.

Un Rolex Submariner, GMT o Sea-Dweller pueden servir. Pero, cuando se trata de Wall Street, el mejor Rolex es el acero inoxidable, Daytona. Y hay lista de espera.

Hublot

Nuevos diseños y más ventas desde que llegara en 2004 Jean Claude Biver. Aumentó los precios y cambió la percepción de la marca, conviertiéndola en un producto de lujo, gracias a celebridades y lugares exclusivos en la colocación del producto. Su facturación ha crecido 10 veces más en la última década.

IMG_3623

 

Panerai

Panerai es un fabricante italiano, con relojes de gran tamaño que fueron ganando en popularidad. Es un reloj de héroe de acción.

IMG_3624

IWC

Relojes de estilo sobrio y con una reconocida artesanía. Son los que preferirían unas New Balance a un Nike y un Audi A8 en vez de un Mercedes clase S.

IMG_3625

Audemars Piguet

Es un reloj impresionante, pero últimamente su uso en algunas celebridades de dudosa reputación , que buscan la fama y no son muy bien vistas entre la alta sociedad han bajado el estatus.

Richard Mille y Franco Muller

Estos relojes pueden son un capricho, especialmente el Franc Mueller Secret Hour or Crazy Hour. Es un reloj habitual entre rusos y árabes.

Patek Philippe

Es uno de los relojes más codiciados por los banqueros. Es sin duda una gran inversión.

IMG_3626

 

Swatch

Un Swatch es algo muy normal, que no era nada del otro mundo, hasta que Lloyd Blankfein comenzó a usar uno. Ahora lo llevan aquellos que no tienen pretensiones y que tienen confianza en sí mismos. Como los que conducen su viejo Mini o la Vespa de su padre, manteniendo por supuesto las pegatinas de la época. Es versátil, discreto y masculino. Después habrá que pasar al Blancpain (propiedad de Swatch).

IMG_3627

 

Fuente: Business Insider/ Fotografías: Instagram

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *