Publicidad

¿Qué sabes de la Ciudad BBVA?

La Vela del BBVA, se ha convertido en uno de los edificios que forman el skyline de Madrid. Forma parte del complejo BBVA, similar a la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte. El proyecto ha sido realizado por la firma de Herzog & De Meuron, unos que también desarrollaron el Allianz Arena del Bayern de Munich.

La nueva sede corporativa de BBVA, cuenta con el aparcamiento más grande de la ciudad de Madrid (3.000 plazas) , y en el que hoy trabajan hasta 6.000 empleados. Esta formada por 7 edificios horizontales, que están en una plaza y alrededor del edificio principal, La Vela.

vela bbva

El objetivo principal es crear espacios abiertos, con mucha luz, y que respeten el medio ambiente. Se han creado nuevos puestos de trabajo, más dinámicos y flexibles, además de ofrecer a los trabajadores servicios externos como: taller de vehículos y lavado, cajeros automáticos, gestoría online, restaurantes, cafeterías, servicio médico, fisioterapeuta, además de otros servicios deportivos y de salud, que no solo podrán usar los empleados, también sus familias.

Es importante destacar que se quiere crear una «oficina sin papeles» con la digitalización de las formas de trabajo. Como dato curioso, el banco BBVA, ha conseguido eliminar en España, el papel equivalente a la altura de la montaña más elevada del mundo, el Everest de más de 8.800 metros.

Datos curiosos de La Vela BBVA

  • La altura de La Vela es de 93 metros, lo mismo que mide la Estatua de la Libertad.
  • Se han utilizado 16.000 toneladas de acero corrugado, más del doble de lo que pesa la Torre Eiffel.
  • Se han instalado 1.000 km de cable
  • Para las calles y patios, se han utilizado 20.000 m2 de superficie de piedra portuguesa
  • Las zonas ajardinadas miden 30.000 m2
  • Las placas fotovoltaicas, alcanzan picos de 400 KW, lo mismo que la potencia de 100 hogares
  • 49.200 m2 de fachada acristalada
  • 90% de los espacios interiores son con luz natural

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *