Publicidad

¿Qué sectores serán más rentables en el futuro? | Inversión

Según todos los medios de comunicación financieros y los expertos, la renta variable ha sido el mejor activo durante 2013. Durante el 2014 las mejores oportunidades serán en el mundo de la bolsa, y para puntualizar más en bolsas de Europa y países como España. Ahora haremos mención a los que serán los sectores más rentables. Según análisis y datos de varias empresas expertas como Renta 4 y Ahorro Corporación entre otras.

  • Los mejores sectores serán la banca, empresas de telecomunicaciones y las de infraestructura o automación. Son empresas que ya han dado indicios de recuperación tras la crisis, y ya no hay tanta incertidumbre respecto al negocio español. El mercado italiano también tendrá un buen año, según los analistas.
  • Para otros el principal sector será la banca. Afirman que no serán sólo los bancos con mayor solvencia y menor ratio de activos problemáticos, sino también los del otro banco. Banco Popular, CaixaBank y Sabadell , podrían salir muy beneficiados de la recuperación económica. Desde Ahorro Coproración estiman un precio objetivo para Banco Popular y Sabadell de 4,98 y 2,36 euros respectivamente.
  • Según Renta 4, el mundo de las telecomunicaciones tendrá un proceso de operaciones corporativas importante, pero el crecimiento no será el mismo en todas las compañías. Destacan Repsol y Telefónica. Durante los últimos años, hemos asistido a una reducción de la deuda por parte de Telefónica, que dará sus frutos este año. Renta 4 aproxima su precio objetivo a un 13,1 mientras que Ahorro Corporación lo aumenta a 14,1 euros.

Bolsa

  • Sector petrolero. Se espera que los precios estén en niveles elevados, debido a la demanda y oferta. En general estas compañías tienen una posición sólida y unos dividendos muy interesantes sobretodo a nivel internacional, según análisis de Renta4.
  • Empresas de infraestructuras del transporte, tendrán un gran crecimiento y un EBITDA de negocios internacionales importante. Un proceso de desinversión de activos y mejora en la financiación, también ayudan a su crecimiento.
  • Destacar OHL y ACS. Respecto a OHL , una mejora de los márgenes entre otras potenciará su recorrido alcista con un 27% según Ahorro Corporación y un 15% Renta4. En ACS destaca el proceso de desapalancamiento. ACS es uno de los valores más repetidos en las carteras de los principales expertos. El precio objetivo es de 29,4 según Renta4 y 26,6 para Sabadell.
  •  También destacan CAF y Miquel y Costas (en la cartera de Ahorro Corporación), Mapfre (para Inversis), Técnicas Reunidas (Sabadell y Renta 4) e Inditex y Dia (Schroders y Sabadell).

Fuente: Ahorro Corporación y Renta4

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *