Publicidad

¿Qué tenemos que tener en cuenta al abrir una cuenta online?

Ahora que el mundo de las nuevas tecnologías está presente en nuestras vidas cada segundo, es posible controlar nuestras finanzas sin salir de casa. Actualmente los bancos ofrecen todas las facilidades para poder abrir una cuenta de ahorros desde tu ordenador, e incluso poder contratar depósitos y otros productos por este medio.

Pero antes de abrir este tipo de cuentas, es aconsejable comparar entre varios bancos, ya que muchos cobran comisiones extra, por sacar en cajeros, transferencias, contrataciones, etc. La mayoría de los bancos ofrecen este tipo de servicio, que además se puede usar también con cuentas que hemos abierto en las propias sucursales. Este servicio online, ofrece generalmente muchos beneficios, con tasas de interés más favorables, y accesos en mejores condiciones a muchos productos.

bancos

1. Tasas de interés

Las cuentas de ahorro, suelen tener tasas de interés que no siempre son bajas. El objetivo de las cuentas online es reducir costes a nivel administrativo y a nivel general, por lo que estas tasas suelen ser muy bajas, o a veces cero. Cuando estas tasas son algo elevadas, lo más probable es que haya algunas cláusulas como depósitos más altos, inversión mínima, cuentas adicionales, productos obligatorios, etc. Hay que asegurarse de contratar tasas de interés bajas y leer bien las cláusulas del contrato.

2. Productos financieros y cajeros

En cuanto a la contratación de productos, como depósitos hay que conocer bien las condiciones de hacerlo online, así como los cajeros donde podremos retirar dinero sin comisión, o dónde obtendremos descuentos por comprar con nuestra tarjeta de cuenta de ahorro online.

Suelen tener excelentes ventajas, como los tiempos para procesar una operación, que son mucho menores que por otras vías. Además es posible enlazar esta cuenta de ahorro online, con otras que no lo son. Al comparar diferentes bancos en línea en busca de una cuenta de ahorros hay que asegurarse echar un vistazo a los depósitos y a cómo acceder al dinero. Si desea transferir dinero entre cuentas, verificar la vinculación.

3. Cuidado con los bancos

Por supuesto abrir cuentas online en bancos de confianza, y cuidado con hacerlo en otros extranjeros. Ya que las condiciones pueden variar, a pesar de ser todos online. Importante los descuentos por las cuentas online, y la obtención de puntos en tiendas o en gasolineras.

4. Profesión y tipo de contrato

Algunas veces, como ocurre con los autónomos, los bancos ofrecen condiciones especiales, tanto en las tasas como en los productos. También a los estudiantes, a los jubilados, y por supuesto a los parados. Es importante preguntar si hay alguna promoción en relación  nuestra situación, o si nos podemos beneficiar de alguna ventaja extra.

5. Penalizaciones

A pesar de ser cuentas online, es posible encontrarte con penalizaciones si no cumples lo requisitos de la cuenta. Por ejemplo mantener un mínimo , o ingresar una determinada cantidad al mes. En caso de no hacerlo, o de repetirlo en varias ocasiones, llegará una penalización que generalmente suele ser anual.

6. Aplicaciones y plataformas

Hoy en día, es importante mantener una buena aplicación para smartphones y ordenadores. Que sea sencilla, intuitiva y clara. En la que las operaciones financieras se puedan realizar rápidamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *