Publicidad

Alibaba sólo hay una ¿Seguro? Conoce otras empresas asiáticas que ya rompen el mercado

Desde que saliera a bolsa el gigante asiático Alibaba, no ha dejado de sumar captadores de dinero con su OPV, pero los inversores tienen donde elegir. Muchas empresas de países emergentes cotizan en algunos mercados algo menos comunes, pero no por ello hay que darles menos importancia. Lo hacen a través de ADRs, al igual que lo hace Alibabá que ya supera en valor a Facebook o Amazon.

Y como para casi todo, la tecnología hace posible que podamos hacernos con una pequeña parte de estas empresas, operando en estas compañías de mercados emergentes, desde mercados desarrollados. Y esto es posible gracias a las American Depositary Receipt o ADR. Son los títulos de empresas con sede social en países que no son muy accesibles desde el el mercado desarrollado pero que cotizan en mercados donde, para los brokers es más accesible la adquisición de sus títulos por medio de depósitos de acciones.

alibaba

Es decir, su objetivo es dar la posibilidad a estas empresas originarias de países en desarrollo de poder negociar por ejemplo, en el mercado estadounidense. Representan la propiedad de una acción, y otorgan los mismos derechos que una acción normal sobre la empresa. Habitualmente, estos mercados tiene barreras de entrada, y de este modo los inversores pueden tomar posiciones desde otros mercados internacionales sobre empresas como Alibaba.

PetroChina o Samsung son algunas de empresas cuyas acciones podemos adquirir mediante ADRs. Es posible que a la hora de comprobar su valor, no coincida con el de su divisa y el precio unitario de la acción. Esto es así porque los ADR también pueden ser fracciones de acciones o varias acciones conjuntas. Estas empresas tienen una capitalización más elevada en el resto del mundo, donde también encontramos empresas rusas o brasileñas. 

Si nos centramos en un valor concreto, destacar la petrolera “PetroChina”, cuya cotización está a 1,31 dólares por acción, habiendo sumado un 28,8% en lo que llevamos de año. Sin duda una gran oportunidad para aquellos inversores que ven en estas empresas de economías poco desarrolladas, una oportunidad única, y la posibilidad de invertir en un valor que puede reportar muchos beneficios en el futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *