Publicidad

¿Quieres visitar el Palacio de la Bolsa de Madrid?

No son pocas, las veces que hemos visto en películas y documentales, las increíbles salas en la que los brokers compran y venden en los mercados de todo el mundo. Salas repletas de gente gritando, intentando enterarse de las bajadas y subidas para así ser el que más ganancia pueda conseguir.

A pesar de que ver esta imagen en vivo y en directo es prácticamente imposible, se pueden visitar estos lugares y sentirse “broker por un día”. Actualmente, debido a las nuevas tecnologías y la agilización de procesos, todas las compra ventas, y las relaciones entre otros mercados, se hacen de forma electrónica, habiendo desaparecido la figura del broker como la tenemos en nuestra cabeza.

Bolsa

¿Cómo nace la Bolsa de Madrid?

Uno de los parquets más importantes del mundo, es el de la Bolsa de Madrid. Esta se encuentra en el Palacio de la Bolsa, que se inauguró allá por el siglo XIX, en el año 1893. Aunque por aquel entonces su ubicación no era la actual, ya que se encontraba en la Plazuela del Ángel, cerca de calle Carretas.

Posteriormente pasaría a la calle Alcalá y a la calle Desengaño, para finalmente quedarse en 1875  en la Plaza de la Bolsa de hoy en día. Por aquel entonces, sería la Reina Regente Mª Cristina la que inauguró el Palacio de la Bolsa de Madrid el 7 de Mayo de 1893.

¿Cómo podemos visitar la Bolsa de Madrid?

Durante estas últimas semanas, era noticia la prohibición de entrar a la bolsa a determinadas personas que van allí cada día, para seguir en directo las cotizaciones. A pesar de este contratiempo, al que a muchos no les ha sentado del todo bien, es posible visitar la Bolsa de Madrid, a través de una visita guiada de unos 60 minutos de duración.

Son muchos los que desconocen la posibilidad de visitar este lugar tan emblemático, además de forma gratuita. Se puede hacer tanto de forma individual como en grupo, como por ejemplo asociaciones, estudiantes, etc.

La visita se realiza todos los jueves de la semana a las 12 de la mañana, en el caso de ser visita individual. Para ello habrá que enviar un correo electrónico a visitas@grupobme.es, para realizar la reserva. En el caso de los grupos, se podrá visitar de lunes a viernes, aunque actualmente el cupo está cubierto, y no se abrirá de nuevo hasta el próximo 2 de septiembre. 

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *