Publicidad

Regis-TR: el primer registro de Derivados OTC Europeo

En el día de hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Clearstream han anunciado la creación del primer registro europeo de operaciones de derivados OTC, donde BBVA y Banco Sabadell participarán en la fase piloto.

Este nuevo registro se llamará “Regis-TR”, y se encargara de recopilar y administrar información específica de todas las operaciones de derivados OTC comunicadas por los usuarios, proporcionando a los participantes y a los reguladores una visión consolidada y global de sus posiciones con derivados OTC, de la que actualmente no se dispone.

Esta iniciativa pretende aumentar la transparencia en el mercado de derivados OTC, dado que el sistema Regis-TR fue creado para cumplir con los requisitos de transparencia de futuras regulaciones europeas.

Las pruebas internas se han desarrollado con éxito y sin ninguna incidencia a lo largo del último mes, mientras que hoy comenzó la fase de pruebas externas. El entorno de pruebas se pondrá a disposición de aquellas entidades interesadas en participar en el proceso. Las entidades financieras españolas BBVA y Banco Sabadell han cooperado activamente desde el inicio del proyecto, y son las dos primeras instituciones que se han comprometido a incorporarse a la fase piloto.

Está previsto que próximamente se incorporen a las pruebas nuevos participantes europeos. La página web ya está operativa, y ofrece información acerca de sus servicios y funciones así como otra información específica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *