Publicidad

Regis-Tr: Nuevo registro de la operativa OTC

 

BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME), junto con Deutsche Börse, ha creado el primer registro europeo para derivados OTC, denominado Regis-Tr, el cual entrará en pleno funcionamiento antes de fin de año.

La Comisión Europea quiere que quede constancia de todas las operaciones con derivados OTC (conocidos como trade repositories), y para esto ha introducido novedades en la Regulación de Infraestructuras de Mercado relativas al registro de estas operaciones, mediante lo cual pretende que las operaciones OTC sean oportunamente anotadas en un registro accesible para las autoridades supervisoras.

El Regis-TR, desarrollado por BME y Clearstream (la división de poscontratación de Deutsche Börse), es el primer registro de derivados OTC europeo y cumple con todas las nuevas propuestas regulatorias. Se trata de un registro pensado para ayudar a sus clientes en el cumplimiento de los requerimientos regulatorios para los derivados OTC previstos en las áreas de:

• Obligaciones de captura y reporting
• Técnicas de reducción del riesgo, como confirmación y case electrónicos
• Cobertura de instrumentos financieros
• Cobertura a clientes
• Flexibilidad y transparencia
• Estructura ágil gracias a la utilización de infraestructuras de servicio seguras y fiables
• Sistema tarifario basado en costes

Según BME, las propuestas regulatorias incorporan las medidas adecuadas para aumentar la transparencia en el mercado de derivados OTC. La nueva regulación ayudará a los participantes del mercado a operar con sus contrapartes en un entorno de bajo riesgo y mayor eficiencia. Regis-TR estará en marcha antes de finales de año proporcionando el cumplimiento regulatorio antes de que la regulación entre en vigor.

Regis-TR operará sobre la base de un sistema de tarifas flexible, ajustado a las necesidades ya sean compañías grandes o pequeñas y medianas, tanto entidades financieras como no financieras. Los diferentes modelos de tarifas permitirán a los usuarios escoger el más apropiado a nivel individual, dependiendo de sus hábitos de contratación y la intensidad de su actividad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *