Publicidad

Renta 4 variables que baten a las comisiones

Renta 4 variables que baten a las comisiones

Desde luego cuando nos planteamos el acceso al mercado de valores a través de un broker online (realmente de cualquier propuesta de intermediación) una de las cuestiones a la que debemos prestar una atención importante, reside en el hecho de las comisiones o los gastos que nuestras operaciones a través de ese broker van a generar.

La mayoría de las propuestas, o al menos una buena parte de ellas, se basa en comisiones sobre las operaciones realizadas, en las que habitualmente es establecer importes mínimos que al final pueden resultar independientes de un rango determinado de importe de operación o de número de operaciones.

Esta operativa puede resultar tal vez atractiva para quien no se manejan un gran número de operaciones, sin embargo existen otras opciones como la que presenta el Broker Renta4, opciones que se basan en la no existencia de mínimos, mediante la cual realmente cada operación es ajustable a su volumen y por tanto, operación, las comisiones de compraventa pueden ajustarse más a la realidad.

A través de esta propuesta de Broker Renta 4 vamos a poder operar no sólo en la bolsa de nuestro país, sino también en otras opciones interesantes incluido Latibex o MAB.

De todos modos, si bien la política de comisiones ajustables sin mínimos, es como decimos atractiva, debemos tener en cuenta en este caso que esta opción presenta una comisión de custodia, que equivale al 0,033% más impuesto al valor añadido, presentando aquí, esta vez sí, un mínimo y un máximo de comisión de custodia aplicable.

En definitiva, una opción muy atractiva desde el punto de vista de las comisiones operación por operación, que presenta la comisión de custodia ausente en otras ofertas pero, realmente, en un volumen medio normal de operaciones puede resultar sin duda muy interesante al poseer también un límite máximo para estas comisiones de custodia.

Publicidad