Publicidad

Requisitos para contratar un broker

Antes de comenzar debemos tener en cuenta que la persona que trabaja en una mesa de contratación se relaciona habitualmente con la figura del broker. Es la persona que compra y vende acciones o títulos en tiempo real.

Sus funciones son:

1) Analizar rápidamente qué está sucediendo en el mercado bursátil por medio de la información que le llega en tiempo real mediante las pantallas de los ordenadores

2) En función de la evolución del mercado bursátil, toma las decisiones de comprar o vender (hacer trade o trading) un valor determinado, derivados, futuros, cfds

El broker de bolsa que trabaja para una sociedad o agencia de valores debe ser un profesional que reúna los siguientes requisitos:

1- Dotes comerciales, ya que está en contacto directo con el cliente a través del teléfono

2- Conocimientos de informática a nivel de usuario

3- Dominio del inglés, pues que gran cantidad de la información en tiempo real llega en este idioma.

4- Capacidad para resistir el estrés, al tener que ser capaz de tomar decisiones en pocos segundos, de las cuales dependen las inversiones de sus clientes.

Es muy simple de entender que es un broker ya que es una persona que va al mercado a comprar y vender acciones para un Trader.

Únicamente se limitan a ejecutar las decisiones de compra y venta de los trader y por este servicio cobran una comisión. Es decir, en otras palabras,  Un Broker en general son aquellas personas encargadas de actuar como intermediarios entre  los vendedores de negocios y los compradores de los mismos, a fin de posibilitar el acercamiento de las partes y conciliar, una fácil y buena negociación

Particularmente no todos tienen los mismos requisitos.

Es necesario que usted sepa algunas de las características importantes al momento de contratar un Broker ; entre ella podrá encontrar las siguientes características:

Una de las mas importantes es que los brokers poseen su manera de operar, es decir que estos mismos no buscan tanto como su definición lo dice a los compradores y a los vendedores; pero si estos últimos son los que por lo general buscan a los brokers, por este mismo motivo es que estos se facilitan,

Otra importante característica que se puede mencionar acerca de los brokers, son su asesoramiento y acompañamiento a las partes durante todo el proceso de negociación; con el propósito que la misma sea realizada no solo bajo todos los parámetros legales, sino a su vez para que beneficie a ambas partes.

Para entender a que se dedican es necesario saber que hay dentro de las funciones que realiza un broker como:

•    Armar paquetes de promoción y ventas de un negocio.
•    Captar negocios en cartera.
•    Acercar ambas partes otros profesionales como los contadores, administradores y abogados, a fin de procurar el buen desarrollo del negocio.
•    Acompañar y asesorar ambas partes hasta el día del cierre del negocio.
•    Atender, orientar y calificar a compradores y vendedores potenciales.

Esto no quiere decir que las mencionadas son las únicas funciones que cumplen, es decir, pueden ser muchas más las funciones que desarrolla un broker, las anteriormente resaltadas son tan solo algunas de las significativas a tener en cuenta al momento de comenzar la realización de un negocio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *