Publicidad

Revisión de los índices de La Bolsa de Barcelona

En base a los resultados obtenidos por las empresas incluidas en los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30 durante el primer semestre de 2010, la Bolsa de Barcelona ha procedido a revisar la composición y ponderaciones los mismos.

Según publico BME, en esta familia de índices los beneficios de las empresas, magnitud esencial en la evolución de las mismas, forman parte de los criterios de ponderación, proporcionando una visión del comportamiento del mercado de valores español que resulta de utilidad y constituye una referencia interesante para la gestión de carteras.

En este sentido, los cambios que se han producido fueron los siguientes:

• El índice BCN PER-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35â que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, registra las incorporaciones de Acciona y Acerinox, en sustitución de Inditex e Iberdrola Renovables. Los valores más ponderados en este índice son Endesa, Criteria, Banesto y Gas Natural, que son los que tienen un PER menor.

• El índice BCN ROE-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35â con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada y que, por tanto, ofrecen una mayor rentabilidad sobre los indicados recursos propios, registra las incorporaciones de Acerinox y Arcelor, en sustitución de Acciona e Iberdrola Renovables. En este índice las mayores ponderaciones corresponden a Gestevisión Telecinco, Técnicas Reunidas, Telefónica y Bolsas y Mercados Españoles (BME), que son las sociedades con mayor ROE.

• El índice BCN Profit-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35â con mayores beneficios, registra la incorporación de Acerinox, en sustitución de Grifols. En cuanto a las ponderaciones, Banco de Santander, Telefónica, BBVA y Endesa son los valores con mayor peso, al ser las compañías que presentan mayores cifras de beneficios en términos absolutos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *