Publicidad

Salida a Bolsa Carbures

Nuevamente hay aspiraciones de colocar valores en la bolsa. En este caso, se trata de Carbures, una empresa especializada en la fabricación de estructuras de fibra de carbono, que ha anunciado que posee la intención de salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tras que muchos ven el mercado con turbulencias y paralizan su salida a Bolsa ante las difíciles circunstancias que se atraviesan, vemos como algunos no son tan temerosos y dan el paso adelante. Es el caso de la empresa gaditana Carbures, afirma que en su plan se encuentra cotizar en el MAB el próximo mes de noviembre.

Según indicaron fuentes de la compañía la salida al MAB supone para Carbures una garantía de transparencia que valoran los inversores en un proceso de expansión internacional como el que llevamos a cabo en USA y Asia.

Carbures se especializa en la fabricación de estructuras de fibra de carbono y precisamente y planea su expansión internacional. En base a esto, instalará una planta de fabricación en el Centro de Tecnología y Aviación de la localidad estadounidense de Greenville (Carolina del Sur). La previsión que la nueva planta esté operativa a partir del segundo trimestre de 2012.

En el caso de Carbures, como empresa puntera en ingeniería y fabricación de estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automotriz, el objetivo de la financiación no es el más importante.

Se entiende que el MAB aporta visibilidad y valor añadido a una empresa tecnológica al igual que el Nasdaq lo hace para empresas del sector en Estados Unidos.

Destacamos que, entre sus clientes figura Airbus al que se sumará, una vez que empiece a funcionar una nueva planta de fabricación en Greenville (Carolina del Sur), la estadounidense Boeing.

En el MAB para pymes cotizan ya diecisiete empresas:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *