Publicidad

Salida a Bolsa La Sexta

El mercado accionario vuelve a tener potenciales aspirantes, con el anuncio de una nueva salida a bolsa. La misma se produce cuando el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, marcó el próximo otoño de 2012 como posible momento de una OPV en la Bolsa de la compañía.

Pese a esto, la operación dependerá de “la situación económica y de la situación de la compañía“, y de que los accionistas confíen en el plan de crecimiento del equipo directivo.

En este año La Sexta cumple 5 años de vida, y en vista a generar mayores recursos, sus directivos optan por la posibilidad de realizar una OPV para su salida a Bolsa, que deberá realizarse siempre tras 1 año de ganancias, pronosticado para este 2011.

El fin clave de la salida a Bolsa será hacerse de recursos para alcanzar a sus competidores directos. Buscará entonces alcanzar a cadenas como Antena 3 y Telecinco.

La Sexta, destaca que tiene la presión del apoyo de uno de los socios, Televisa, que durante estos 5 años colocó en su confianza más de 300 millones de euros y suena lógico que busque recuperar el dinero lo antes posible.

Por otra parte, la Liga de Fútbol donde La Sexta cuenta con la emisión de un partido de la liga en abierto cada semana, se está haciendo cada vez menos competitivo, y para revertir la situción hace falta dinero pero más que nada, impulsar la televisión de pago.

Estaremos informando acerca de la cotización de La Sexta en caso de darse la Salida a Bolsa.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *