Publicidad

Salida a Bolsa OHL Concesiones

Nuevamente tendremos un estreno en la bolsa de España. Aún sin fecha determinada, OHL sacará a Bolsa hasta el 30% de su filial de concesiones a través de una OPS y una OPV.

Sin un precio puntual, ni tampoco una fecha límite para esto, sabemos que la operación no será inminente.

Mientras esta operación OHL llevará adelante una reorganización en su división de construcción, por lo que quedará de todas ellas unidas en una sola división antes de finalizar 2011, elimiando a las dos a nivel internacional y nacional. En este sentido, OHL pondrá el 30% del capital de su filial mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) y Oferta de Suscripción (OPS).

Recordamos que, OHL ha presentado ya su primer semestre de 2011 donde obtuvo una ganancia de 78,9 millones de euros, un 19,4% más, con un beneficio neto de explotación (Ebit) que se elevó un 34,5%, hasta los 371,7 millones de euros.

OHL Concesiones es la que saldrá a Bolsa, y se trata del principal sustento de las cuentas del grupo durante los seis primeros meses de 2011.

La división de construcción, por su parte, registró una caída de las ventas del 14,3%, si bien destaca que ha conseguido una considerable mejora en los márgenes y que importantes proyectos en cartera a nivel internacional aún no han comenzado. Apunta, no obstante, la debilidad del negocio en España.

Esperamos pronto la OPV de OHL Concesiones para ver el progreso del mercado a su favor y el crecimiento del número de proyectos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *