Publicidad

Salida a la Bolsa de Brasil Natraceutical

natraceutical

Natraceutical tiene planeado salir a cotizar en la Bolsa de Brasil, en el índice Bovespa, en la primavera de 2011.

Según comunico la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha firmado un acuerdo de intenciones con Bio Group Brazil, propiedad de Davene, para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y la salida a bolsa de Natraceutical en el mercado de valores brasileño.

Natraceutical es una empresa multinacional española dedicada a la biotecnología aplicada a la nutrición y la salud, y desarrollo de ingredientes funcionales para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

En este acuerdo, se prevé la creación de Forté Pharma Brasil, participada en un 65% por BGB, y en un 35% por Natraceutical. Sus funciones radicarán en el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.

Concretamente, en esta operación se contempla un posible intercambio de acciones Natraceutical, según el cual Natra podría deshacerse de su participación para reducir su deuda. Asi, la brasileña tiene una opción de compra del 48,6% que tiene Natra en Natraceutical a 0,43 euros por acción y del 3,89% que tiene en Naturex a 35,3 euros por acción, opción que debe ejecutarse en el plazo de cuatro meses.

Según el comunicado, como prima por la concesión de ambas opciones de compra, Natra percibe de BGB la cantidad de 2,86 millones de euros, extensibles a 2,86 millones de euros adicionales en caso de que BGB ejercite la facultad de prorrogar el plazo del ejercicio de la opción.

Por ultimo, cabe destacar que en el caso de que se tome participación en Natraceutical, el contrato de opción entre Natra y BGB marca una obligación para la filial de Davene de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) al mismo precio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *