Publicidad

Salida a MAB 2011

El mercado de deuda es cada vez más grande, pero aún continúan los problemas para muchas empresas a la hora de financiar sus actividades y planes de expansión. La inversión se reduce al giro del capital operativo, lo cual lleva a que un gran número de compañías se planteen comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para la obtención de capital, tal como indica un estudio International Business Report realizado por Grant Thornton.

Concretamente, de los empresarios encuestados, un 56% de las compañías de entre 100 y 500 empleados conoce la existencia de este mercado de valores y, el 14% de ellos creen que el MAB sería una gran oportunidad para su negocio.

En base a las estadísticas del INE, existen unas 10.472 empresas con una plantilla de entre 100 y 500 personas, de ellas un total de 820 compañías podrían plantearse una salida al MAB sea de la empresa en su conjunto o alguna de sus filiales, en el corto y medio plazo.

Saltar al MAB dará a las empresas españolas ventajas que un mercado bursátil puede aportar, especialmente en estos momentos en los que el acceso a la financiación se encuentra cada vez más restringido.

En los días que corren existen 13 compañías cotizando en el MAB: 

Si hace click en el nombre de la compañía, se lo desviará a un apartado propio de cada empresa donde encontrará su cotización en particular, con algunos datos sobre la operatoria general en la bolsa.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *