Publicidad

Salida al MAB Ibercom

Una nueva salida a bolsa que se suma a las empresas que cotizan en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, que saldrá al mercado a 2012 con el objetivo de captar recursos para financiar su crecimiento. Se estima para el primer semestre del año y esperará a que el mercado valore justamente la compañía, que trabaja con 14.000 pymes en España.

Ibercom cuenta con 17 miembros y da servicio a 14.000 pymes en el Estado, será la primera empresa vasca que se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), poniendo hasta un máximo del 33% de acciones en circulación.

El desembarco de Ibercom en el MAB se basa en los objetivos de captar recursos para financiar el crecimiento del grupo y su modelo de negocio, con el objetivo de ser operador de telecomunicaciones integral, además de buscar medios económicos para la posible compra de empresas afines, así como para acceder a futuras rondas de financiación, según las necesidades estratégicas de Ibercom.

Hoy en día Ibercom se desarrolla como operador independiente que centra su actividad en la venta de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones. La compañía ofrece un servicio integral en todas sus áreas de negocio y su política comercial se fundamenta en el conocimiento de las necesidades y demandas del cliente, implementando calidad, solvencia técnica y precios de mercado muy competitivos. Sus servicios están sustentados en cuatro pilares y, cada uno de ellos, engloba distintas soluciones tecnológicas: Internet Data Center, servicios de Voz Tradicional, Voz IP y la conectividad, tanto privada como de Internet.

Ibercom fue fundada en la ciudad de San Sebastián en 1996, con el objetivo de ofrecer servicios de Internet y telecomunicaciones a la pequeña y mediana empresa de ámbito nacional. Por volumen, es el tercer operador de telecomunicaciones de capital vasco, tras Euskaltel y Sarenet, y el primero de Guipúzcoa.

Actualmente, tiene más de 50 empleados, con una media de edad de 35 años, y dos sedes operativas propias, en San Sebastián y Madrid. En total, 1.200 metros cuadrados de oficinas y 800 metros para Internet Data Center. La compañía invierte más de 600.000 euros anuales en I+D+i, lo que supone el 10% de su facturación.

Asimismo, se une a los objetivos de la salida al MAB, la creación de empleo y, en ese sentido, el plan estratégico contempla un crecimiento de la plantilla del 40%.

Ibercom, que se va a focalizar en el mercado empresarial nacional, obtuvo unos ingresos de 5,7 millones de euros en 2010 y la empresa ha tenido un crecimiento orgánico medio anual del 20% (2000-2010). Sus inversiones en infraestructuras e instalaciones actuales superan los 12 millones de euros.

Actualización 14 de Marzo de 2012

Ibercom saldrá al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizan dieciocho empresas. De esta manera, se espera colocar un 33% de su capital a un precio aún por cerrar.

Asimismo, Ibercom aspira a captar 2,5 millones que servirán para financiar parte de su despegue en los próximos seis meses como operador móvil virtual (OMV), ya que la inversión total alcanza los cuatro millones. El 60% del capital está ahora en manos de su presidente y el 40% restante pertenece a Luis Villar, otro de los promotores de la compañía, fundada hace quince años.

Por otra parte, se compromete al reparto de un dividendo del 6% de los beneficios en los próximos tres años. Este año están previstas pérdidas de 1,3 millones por las inversiones citadas, pero se mantendrá la retribución a los nuevos inversores con cargo a los fondos propios de la compañía, que alcanzan los 2,5 millones.

La empresa lanzará una oferta pública de suscripción dirigida a todo tipo de inversores por un máximo de 2,5 millones, que supone un porcentaje inferior al 33%. Los nuevos inversores percibirán un dividendo garantizado anual del 6 por ciento durante los tres próximos años, si bien los actuales socios han renunciado a esa remuneración.

Actualización 22 de Marzo de 2012

Ibercom anunció que prevé debutar la próxima semana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su objetivo es obtener financiación para crecer en España y acceder al sector de la telefonía móvil. En el día de mañana culmina la OPS donde los que hayan suscrito acciones recibirán una rentabilidad anual del 6% sobre lo suscrito hasta 2014.

En el mercado aún no se encuentra producto que llegue a garantizar una rentabilidad como la que ofrece Ibercom a sus nuevos accionistas: 6% en los próximos tres años, hasta 2014. Se tratará de un dividendo preferente. El pago se realizará con cargo a los beneficios que se prevén obtener en ese periodo. En caso de que estas ganancias no fueran suficientes se utilizarán las reservas voluntarias de la compañía, que al cierre de 2011 superaban los 2 millones.

Publicidad

2 responses to “Salida al MAB Ibercom

  1. Ibercom es una empresa de pequeño tamaño, que además ha decrecido en sus ventas en los últimos años, no se entiende que una empresa que factura 5,7 MM de euros quiera vender su 33% por 4 MM, cuando su beneficio es casi nulo y además con unas cuentas falseadas por parte de su consejero delegado Jose poza y su financiero el pillo Luis Villar. Si alguien quiere perder su dinero ya sabe donde invertirlo, en Ibercom. Mucho cuidado con Jose Poza y su compinche Luis Villar, los que los conocen no quieren saber nada de ellos… rozán la delincuencia más perversa.

  2. Datos contradictorios en cuanto a su facturación, en su informe de salida al MAB decía que habían crecido en ingresos en los útimos años llegando a la cifra consolidada de la empresa principal Ibercom más su filial en Madrid Ibercom telecom (antigua tiscali) de 8MM de euros, ahora dicen que crecen con 6MM de euros, esto más que crecer es DECRECER. O mintió antes o miente ahora. Este Jose Poza Sanz cada vez que hace una declaración en los medios miente o da unos datos contradictorios, lo cual querría decir que no sabe de lo que habla. En cualquier caso peligroso, muy peligroso. Ibercom visto lo visto tras hacerle un seguimiento desde que ha salido a bolsa, no es una acción en la que confiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *