Publicidad

Salidas a Bolsa 2011

Las OPV 2011 o Salidas a Bolsa para este año serán de gran importancia a la hora de ver dónde invertir. Para comenzar el año, existen muchas expectativas respecto de las promesas latentes de 2010. Algunas, sólo para dar el ejemplo, son la OPV de Facebook, que aún no se sabe si será en 2011 o quedará para 2012; pero también tenemos a Skype que presentó en agosto pasado en la SEC el registro de la OPV por 1.000 millones dólares, y aún sigue en la espera del momento clave.

Siguiendo en lo que son compañías de Internet, Linkedin anunció que durante el primer trimestre de 2011 saldrá al mercado con una OPV, aunque la empresa no pareciera a simple vista despertar mucho interés de los inversores, en dos meses ha aumentado de 60 millones de usuarios en todo el mundo a 85 registrados.

Asimismo, siguiendo con lo previsto para las ofertas públicas de venta (OPV) 2011, en el caso de EE.UU., las firmas de capital riesgo, como KKR & Co, Blackstone o Carlyle Group, estarán a pleno buscando deshacerse de algunas de sus más importantes compras apalancadas.

Se espera también que, la red social Twitter se una a la salida a bolsa de Facebook , además de Zynga, especialista en juegos online sociales, son de las que podrían tener sus OPV.

Siguiendo con las Salidas a Bolsa 2011, el sitio de descuentos online Groupon prepara también su OPV para finales de 2011 y por un monto significativo, dado que se espera que sea una venta de entre 1.000 millones y 1.500 millones de euros.

En cuanto a las empresas de nuestro país, se espera la salida a Bolsa de la filial británica del Banco Santander, a través de una OPV del 25% de total.

Asimismo, lo que podría ser la colocación de acciones más grande de la historia de la Bolsa española, y sería la protagonizada por el propio gobierno a través de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), es otro rumor que se corre. Sin embargo, la que es cierta es la salida a la bolsa de Caja Madrid y de Supermercados Día %.

Estaremos actualizando cuando tengamos más noticias sobre otras posibles OPV durante 2011.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *