Publicidad

Salidas a Bolsa del Capital Riesgo

Según el informe trimestral de Ernst & Young, el valor de las salidas a Bolsa de compañías en manos de fondos de capital riesgo se multiplica por cuatro en lo que va de año, respecto del año anterior.

Concretamente, las salidas a Bolsa de este tipo de compañías han logrado captar durante los nueve primeros meses del año un total de 21.600 millones de dólares.

La actividad se ha ralentizado en el tercer trimestre del año con 28 OPVs respaldas por firmas de capital riesgo y un valor total de 5.700 millones de dólares, lo que representa un 34% menos con respecto al segundo trimestre del año.

Del informe se desprende que el número de OPVs respaldadas por Private Equito en Europa sigue siendo reducido, solo el 13%, mientras que la mayor parte de las operaciones en el mercado americano con el 57% del total de OPVs.

Durante el tercer trimestre, el precio ha sido un inconveniente a la hora de sacar adelante las operaciones, ya que sólo tres de ellas se realizaron a un precio mayor del previsto. En lo que va de año, sólo el 11% de las salidas a bolsa del capital riesgo se produjeron a un precio mayor del fijado, mientras que casi la mitad lo hicieron por debajo del precio de salida.

Cabe destacar que la dificultad en el precio ha provocado el aplazamiento o cancelación de algunas operaciones a lo largo del año, aunque los últimos datos muestran cómo esta tendencia parece ralentizarse ya que sólo dos firmas de capital riesgo han retirado o aplazado sus planes de salir a bolsa en el tercer trimestre.

La necesidad de obtener liquidez ha mantenido estable durante el tercer trimestre el interés de las firmas de Capital Riesgo por sacar a Bolsa sus participadas. En ese periodo se han registrado un total de 39 nuevas solicitudes de OPV, una cifra menor a la obtenida en el segundo trimestre aunque en línea con las contabilizadas en años anteriores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *