Publicidad

Se desconecta la bolsa Española

Los inversores actualmente son los que esperan a que la Bolsa de Madrid es la que vuelva a ponerse en funcionamiento,y de esta manera, lo que sucede es que El Ibex sube un 4,41 % y recupera los 7.000 puntos.

Uno de los parones más largos es el cual el que se recuerdan en la historia de la Bolsa española y que dejó una imagen poco habitual:
-Los inversores relajados son los mismos que se ocuparòn de matar el tiempo sentados en los butacones marrones de un parqué madrileño desierto,ya que este mismo està a la espera de que todo volviera a ponerse en marcha.

Tras más de hora y media sin negociación, comenzaba un periodo de subasta similar al que se lleva a cabo cuando se reanuda la negociación de un valor.
Mientras tanto , el Ibex permanecía así en «parada técnica» y estancado en una subida del 0,25% .

Según confirmaban en Bolsas y Mercados Españoles (BME), encontramos a el parón se produjo por «problemas técnicos».

Resumiendo, en pocas palabras, se debía a «un error en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE)». Pero no resulto sorprender esta causa a los inversores.

Destaquemos que el mercado nacional es el mismo que comenzaba la sesión con pérdidas moderadas que le acercaban al nivel de 7.000 puntos, por el exiguo avance de Wall Street la víspera o las informaciones que hablaban de que las exportaciones chinas podrían haber descendido en julio, condicionaban las pérdidas iniciales.
El parqué ignoraba inicialmente las compras en el mercado de deuda ya que las mismas que llevaban a la prima de riesgo a 525 puntos básicos eran las mismas que luego rebotaba con fuerza, con lo que una hora después de la apertura subía algo más del 2 por ciento y superaba la cota de 7.200 puntos.

Sin embargo, la publicación de diversas estadísticas económicas negativas limaron todas las ganancias y la bolsa incurría en pérdidas al mediodía.

El PIB italiano cedía el 1,7 por ciento en el segundo trimestre, lo que se complementaba con el descenso de su producción industrial el 1,4 por ciento el mes pasado, dato que en el Reino Unido descendía el 2,5 por ciento. Por su parte, los pedidos a fábrica alemanes cayeron el 1,7 por ciento en junio.

La bolsa empezaba remontar después de que el primer ministro italiano Mario Monti ganara la votación parlamentaria sobre los recientes recortes.

Hay imporantes numeros, esto quiere decir, que todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 3,08 por ciento; Telefónica, el 3,06 por ciento; Repsol, el 2,88 por ciento; BBVA, el 2,68 por ciento; Iberdrola, el 2,58 por ciento, e Inditex, el 1,82 por ciento.

Mientras que Mapfre fue quien comandó las ganancias del IBEX con una subida del 8,7 por ciento, seguida de Bankia, que ganó el 6,93 por ciento, en tanto que ArcelorMittal, el 4,72 por ciento; Gamesa, el 4,34 por ciento, y OHL, el 4,29 por ciento.

Pero hubo al rededor de Cinco empresas del IBEX que fueron las que se registraron con pérdidas: Amadeus, por informe negativos de firmas de inversión, el 5,47 por ciento; Grifols, el 0,95 por ciento; Ferrovial, el 0,8 por ciento; Abengoa, el 0,19 por ciento, e Indra, a pesar de conseguir un suculento contrato en Brasil, el 0,03 por ciento. Enagás repitió cotización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *