Publicidad

Se prevé una Bolsa lateral para el segundo semestre del año

Ya ha pasado la primera mitad del año y muchos inversores suelen revisar lo sucedido en ese primer semestre y reorganizar sus carteras con el objetivo de acomodarlas a lo que se vendrá. Según los expertos, para esta segunda mitad del año se prevé una bolsa lateral y apuestan por los valores defensivos.

En el comienzo del 2009 estuvo muy presente la tónica bajista vivida en 2008. El miedo invadió a los inversores y los mercados descontaron un escenario con tintes casi apocalípticos.

Los índices que mejor se han comportado en el año son los de países emergentes, principalmente los latinoamericanos. El Ibex se mantiene a la cabeza entre los mercados occidentales. Dentro del selectivo, las mayores subidas corresponden a Técnicas Reunidas, Sacyr, Bankinter y OHL, mientras que los más castigados son Endesa, Iberia, Gas Natural y Cintra.

Muchos expertos esperan que el segundo semestre se caracterice por un movimiento lateral en los mercados donde sólo habría que aprovechar los posibles recortes puntuales de los índices para incrementar la exposición a la renta variable.

En este sentido, los valores que más se repiten en las carteras son compañías de corte defensivo como Telefónica, Banco Santander, Gas Natural, Viscofán, Técnicas Reunidas, Repsol y Grifols. Las inmobiliarias vuelven a quedarse fuera de las preferencias de los expertos y hay muy poca presencia de constructoras, eléctricas o empresas de corte cíclico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *