Publicidad

Si eres inversor de la bolsa española, tienes quien defienda tus intereses

Son muchos los inversores que eligen la bolsa española, a la hora de invertir sus ahorros. Todos ellos, saben la seguridad que supone en tanto en cuanto a fiabilidad de las operaciones, pero hay algunas veces que se pueden ocasionar algunos problemas o inconvenientes que perjudiquen al inversor. Por ejemplo la transparencia, las relaciones con intermediarios, etc.

Durante los últimos años, las inversiones en bolsa son electrónicas, y además ante la mayor demanda de este tipo de inversión, y la dificultad de algunas operaciones, es posible que haya errores o alguna irregularidad que pueda perjudicar al inversor. Estos errores se pueden dar en cualquier fase del proceso, compra, venta, liquidación, contratación, etc.

inversión

Es por estos motivos, por los que la Bolsa, creyó conveniente poner operativa la figura de protector del Inversor. Su objetivo prioritario es defender los intereses de todos los inversores. Todos aquellos inversores, ya sean persona física o jurídica, podrán hacer uso de este servicio, siempre y cuando crean que sus derechos e intereses han sido perjudicados. La consulta y ayuda por parte del protector del Inversor es totalmente gratuita. Sus principales funciones son:

  • Ayudan a que las relaciones con los intermediarios sean más transparentes e intentan prevenir las quejas y el malestar del inversor.
  • En caso de queja, ayuda a esclarecer la situación, y pone los medios necesarios para crear un informe junto con la solución.
  • Informa en cualquier momento, de las dudas que pueda tener el inversor, y pone a su disposición distintos medios para contactar. Además, ofrece ayuda antes de la formulación de la queja, y después. Además en caso de no poder ayudar y solucionar los problemas del inversor, le ofrece otras vías para hacerlo.

Los errores más frecuentes, y las quejas que llegan al protector son la ejecución de órdenes fuera de las instrucciones del cliente, error en el precio, fraccionamiento, comisiones, falta de comunicación después de realizada la operación o dilación en la ejecución. Para ponerse en contacto con el protector del inversor, se puede hacer por varias vías:

  •  TEL: 91.589.1184 / 1659 – FAX: 91.589.1252
  • Por e-mail: protectorbolsamadrid@grupobme.es
  • Oficina del Protector del Inversor: Bolsa de Madrid. Plaza de la Lealtad, 1.
  • Por correo ordinario: PROTECTOR DEL INVERSOR Bolsa de Madrid. Plaza de la Lealtad 1. 28014 MADRID
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *