Publicidad

Spain Investors Day 2011

spain_investors_day

En un comienzo habíamos anunciado que la segunda edición de Spain Investors Day se estaría llevando a cabo los días 21 y 22 de noviembre en Madrid. Allí, se reunirá a las grandes empresas españolas cotizadas y a importantes inversores internacionales. Sin embargo, se ha postergado para no confundirse con las fechas de las elecciones del 20 de noviembre. En este sentido se celebrará finalmente el 11 y 12 de enero del próximo ejercicio.

Este evento es un nicho de oportunidades para que las empresas den a conocer su realidad a los mercados, puedan atraer inversiones extranjeras y, más que nada, lleguen a impulsar su actividad económica.

Recordamos que, el año pasado se llevo a cabo la primera edición de Spain Investors Day, con gran éxito. A dicho evento acudieron las 33 principales empresas del Ibex y más de 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados.

Así, se llevaron a cabo 451 reuniones y encuentros entre inversores y empresas.

Aunque todavía no contamos con toda la información disponible acerca de este encuentro, sabemos que por segundo año consecutivo, el consejo rector del encuentro lo presidirá Blas Calzada que indicó que “la situación de la economía global hace conveniente esta iniciativa, que permite acercar a empresas e inversores y propiciar un intercambio de información fiable que posibilite reforzar la confianza de los mercados en las compañías españolas“.

El primer Spain Investors Day se celebró en España en 2010, edición que contó con la presencia de 33 compañías del Ibex y más de 200 inversores internacionales. Se espera superar el número de participantes en 2011.

Cronograma y Calendario Spain Investors Day:

  • Día 11 de enero a las 09:00 horas acto Inaugural con la participación del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
  • Día 11 de enero, almuerzo-coloquio a las 13:00 horas, con la participación del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.
  • Día 11 de enero, cena oficial a las 20,30 horas en el Ayuntamiento de Madrid (Alcalá, 50) con la participación del Vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva y el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
  • Día 12 de enero, almuerzo-coloquio a las 13:00 horas, con la participación del Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo.

Si desea , Bolsa.com presentará el Streaming en vivo en su sección de TV.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *