Publicidad

“Star Wars” también nos da lecciones de inversión

“Star Wars” la mítica saga que enganchó y engancha a mayores y pequeños, también nos da lecciones de inversión, aunque parezca mentira. Actualmente, se están presentan atracciones de la saga que llegarán a parques temáticos, y también la representación teatral para el próximo mes de diciembre, sin duda, no pasará de moda.

Y como todo, sabiendo que Disney siempre es una apuesta segura, no dejaremos de verlo. Juguetes y productos de consumo que invaden cada año muchos de los centros comerciales preparados para ser comprados en Navidad, así lo avalan.

star wars

Sin embargo, Star Wars no es solo una saga de ciencia-ficción, es algo más que no todos saben apreciar. Los éxitos en taquilla implican unos grandes beneficios, cuya gestión aporta ideas sobre qué podemos hacer nosotros con nuestro dinero. Realmente esto es algo más bien anecdótico, pero en la mayoría de los casos, razonable.

Your Eyes Can Deceive You. Don’t Trust Them, Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos.

Una de las trampas dentro de la inversión más habituales se encuentra relacionada con la confirmación. Los inversores tienden a leer artículos positivos de las inversiones que más les interesan, para así encontrar apoyos e invertir en ellas. Una visión desde una única perspectiva más bien optimista, pero que es peligrosa.

La clave es buscar también los argumentos malos, informes negativos que nos hagan ver la cara y la cruz. No todas las inversiones son buenas y sobre todo, no todas las inversiones son iguales para todos. Siempre hay dos lados dentro de la historia. Cuanto más se sepa de ambas, mayores probabilides de conseguir que la inversión vaya bien.

Judge Me by My Size, Do You?, Júzgame por mi tamaño, ¿no?

Una frase de Yoda que también se aplica a la inversión. Una gran cantidad de inversores para elegir sus inversiones miran su valor de mercado, su volumen , es decir su tamaño. Muchos se identifican con inversiones de gran capitalización o pequeña capitalización , como si no hubiera diferencia más allá del precio de las acciones de una empresa y del número de acciones en circulación. No hay que limitar la inversión a acciones con gran capitalización ni tampoco lo contrario, en el equilibrio está el éxito.

You Can’t Stop Change Any More Than You Can Stop the Suns From Setting- No podemos detener el cambio más de lo que podemos detener el movimiento del sol

No se puede asumir que tus inversiones van a prosperar en todas las situaciones. Los fundamentos cambian, y las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Un claro ejemplo es Apple, que introdujo el iPad cuando el Mac estaba de capa caída, cuando el iPod abrió nuevos mercados a la empresa, y con su éxito, al igual que el que cosecharon iPhone y iPad. Esto ayudó a crecer a la venta de Mac. Las modas cambian, las inversiones también. No siempre hay que utilizar la fuerza, las inversiones van a cambiar sí o sí, es imposible pararlo.

Fuente: DailyFinance/fotografía: wikipedia

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *