Publicidad

Subasta extraordinaria del Tesoro

Este próximo jueves 21 de octubre, el Tesoro Publico pondrá en marcha una nueva subasta extraordinaria de obligaciones con vencimiento el 30 de julio 2032, y un cupón del 5,75%.

Asimismo, este martes 19 de octubre, el Tesoro emitirá letras a 6 y 12 meses, y para el mismo jueves ya tenia prevista una subasta de obligaciones a 15 años, con un cupón del 4,65% y vencimiento a 30 de julio del año 2025.

Durante el pasado mes de septiembre los tipos de deuda volvieron a incrementarse gracias a la confianza de los inversores, donde también influye la publicación de los test de estrés de la banca.

En cuanto al calendario del Tesoro para lo que resta de este 2010, realizará una nueva subasta de bonos a 5 años en noviembre, cuyo plazo y cupón aún no están determinados, a la que sucederá otra de obligaciones a 10 y 30 años, con cupones del 4,85% y del 4,70%, respectivamente.

Por su parte durante el mes diciembre se realizarán dos nuevas emisiones, con una subasta de bonos a tres años y un cupón del 2,50%, y la última será el 16 de diciembre, con la emisión de obligaciones a 10 y 15 años, y del 4,85% y el 4,65%, respectivamente.

Cabe destacar que el diferencial de la deuda española descendió nueve puntos básicos, lo que puede ser una buena noticia para estas próximas subastas de esta semana, siempre que logre romper la tendencia de encarecimiento que ha vuelto a sufrir la deuda soberana en septiembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *