Publicidad

Sube el interes del bono

En esta oportunidad le daremos otra de las noticias de el Tesoro Público ya que este mismo es el cual intentará aprovechar la relajación de la prima de riesgo por debajo de los 540 puntos básicos para colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones a un precio más bajo.
Esta subasta será por ello una de las citas clave para que España pueda disipar las dudas sobre su solvencia.

Por otro lado podemos ubicar a la prima de riesgo ya que esta misma ha descendido cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, quien fue el que aseguró que el Banco Central haría lo necesario para salvar al euro ya que había que creerle cuando decía que sería suficiente.

Y como si fuera poco, tambien encontramos la reacción de los mercados ya que esta misma no se hizo esperar y, confiando sólo en las palabras de Draghi, rebajó las tensiones llevando la prima de riesgo de nuevo por debajo del umbral de los 600 puntos básicos.

La subasta del Tesoro se celebrará antes que la reunión del BCE, por lo que un clima de optimismo entre los inversores en las horas previas al encuentro sería clave para el éxito de la subasta.
Por el momento, podemos encontrar a todas las miradas ya que estas mismas están puestas en la reunión que el BCE el cual ya se ha celebrado la semana pasada.

Cabe resaltar que algunos de los analistas consultados por Europa Press son quienes reconocen que el grado de incertidumbre sobre el Consejo de Gobierno del BCE es muy alto y temen que no se cumplan las expectativas generadas por las palabras de Draghi, no habria que esperar mucho para que se den a conocer los resultados.

Actualmente lo que esta sucediendo es que el Tesoro se ha adjudicado en un total 3.132 millones de euros, y no es un dato menor que se resalte ya que este mismo se encuentra por encima del máximo previsto, pero ha tenido que subir el interés al 6,64% siempre y cuando esto sea en las obligaciones a 10 años por la desconfianza existente en la economía española y las dudas sobre la capacidad del Gobierno para devolver lo invertido. La rentabilidad de la deuda a largo plazo sube así un 0,2% tras situarse en el 6,430% en la última subasta del 10 de julio.

Todo apunta a que la institución no comprará deuda soberana de forma directa y a que se otorgará licencia bancaria al fondo de rescate para que tenga capacidad ilimitada y de esa forma se pueda adquirir bonos de los países con problemas tal y como se acordó en la cumbre europea del pasado 28 y 29 de junio.

Pero mientras tanto, una vez puesto en marcha este proyecto, el BCE reactivaría su programa de compra de deuda en el mercado secundario, después de que hayan pasado 20 semanas sin que funcione.

En pocas palabras , la subasta se ha resuelto así:

-1.062,4 millones de euros en bonos a dos años a un interés del 4,77%;
– 1.024,37 millones al 5,97% en bonos a cuatro años
Y 1.045,83 millones al 6,64% en las obligaciones a 10 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *