Publicidad

Traspaso en los planes de Pensión

Traspaso de Planes

El Plan de Pensiones no obtiene la rentabilidad que espera, no espere más.

Lo que usted puede hacer es Traspasar ahora su actual, plan de pensiones a Banesto sin costos mediante un sencillo trámite y sin ningún impacto fiscal.

Para poderlo hacer lo que tiene que hacer es imprimir el…
Documento de Solicitud de Traspaso , completando todos los datos y enviandolo firmado a:

BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO
Depositaría de Fondos y Planes – Planes de Pensiones
Edificio CPD Planta 2
c/ Mesena 80
28033 MADRID

Si no dispone de impresora lo que usted puede hacer , es enviarlo , siempre firmado a la misma dirección (anteriormente mencionada) el original del último extracto del Plan de Pensiones que mantiene en otra Entidad y que desea traspasar a Banesto.

Lo que usted tiene que hacer es firmarlo y escribir el siguiente texto en el reverso del mismo:

«Les ruego hagan las gestiones oportunas para traspasar los Derechos Consolidados del Plan de Pensiones que mantengo en su entidad»

Para realizar el traspaso de su actual Plan de Pensiones a Banesto, es imprescindible que tenga contratado previamente un Plan de Pensiones en Banesto .

Para el plan de pensión ; se debe tener en cuenta lo que es y también, las aportaciones que puedan realizar.

Un plan de pensiones es un producto que te permite ahorrar cómodamente, para que puedan disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación o en caso de incapacidad y, en caso de fallecimiento, para que puedan disponer del mismo tus beneficiarios.

También, los planes de pensiones son ,actualmente, el producto que te permite obtener el máximo ahorro fiscal en tu declaración de la renta.

Las aportaciones que se pueden realizar son las siguientes:

  • Aportación anual máximaLa aportación anual máxima que puedes realizar depende de tu edad en el momento de realizar la aportación:
    • Hasta los 50 años inclusive, la aportación anual máxima se fija en 10.000 euros.
    • A partir de los 50 años, la aportación anual máxima es de 12.500 euros.

Límites aplicables conjuntamente a todos los planes de pensiones individuales, asociados y de empleo, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial y seguros que cubran el riesgo de dependencia, así como a mutualidades de previsión social.

  • Aportaciones a favor del cónyugeAdemás de las aportaciones a un plan de pensiones, si es cónyuge no tiene rentas a integrar en la base imponible, o por otros motivos, se podrás reducir las aportaciones a su plan de pensiones, con un límite máximo de 2.000 euros.
  • Aportaciones a favor de personas con alguna minusvalíaSi el titular tiene una minusvalía igual o superior al 65% o psíquica igual o superior al 33%, la aportación máxima que puede realizar a su plan de pensiones es de 24.250 euros, con independencia de su edad.Pueden realizar aportaciones al plan tanto el propio titular como sus familiares en línea directa (hijos, padres, abuelos…) o colateral hasta el tercer grado inclusive (hermanos, tíos, sobrinos).Las aportaciones realizadas por cada una de las personas que no son titulares del plan deben ser como máximo de 10.000 euros, independientemente de las aportaciones que realicen a su propio plan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *