Valores BME

| agosto 26, 2010 | 2 Comentarios

BME

Según datos de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados de Valores), Bolsas y Mercados Españoles es una de las empresas cuyos valores son contra los que mas apuestan los inversores en Bolsa.

Así, los fondos bajistas de a poco se estarian retirando. Se trata de tres hedge funds diferentes que mantienen posiciones bajistas sobre BME por un volumen equivalente al 3,558% del capital. Son los fondos Coatue Management, Conatus Capital y Morton Holding.

En lo que va del año 2010 BME baja un 7%, aunque en las últimas semanas ha escapado de mínimos, al recuperar un 18% respecto a los mínimos marcados a finales de mayo, pero comportándose mejor que su índice de referencia, el Ibex, que sufre una caída de casi el 13%.

Concretamente, Coatue Management ha reducido sus posiciones cortas en la compañía, pasando de un 1,353% sobre el capital al 1,276%, justo un día después de que también redujese sus posiciones, por lo que en dos días ha pasado de poseer un 1,448% a los actuales 1,276%.

Según los analistas de la agencia Bloomberg, de los 22 que cubren la compañía, 10 aconsejan comprar (el 45%), otros siete mantener y cinco vender. El precio objetivo medio es de 22,76 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 10%.

Por otro lado, otros analistas aconsejan vender, dado la posible competencia de los sistemas electrónicos de negociación bursátil como un riesgo para el valor.

Asimismo, los expertos de Renta 4 afirmaron que las cifras superaron las expectativas del mercado y confirman la mejora progresiva de los volúmenes de negociación, por lo cual aconsejan sobreponderar.

Banco Sabadell es otra de las entidades que también recomienda comprar títulos de BME y destaca que las cuentas han sido mejores de lo esperado por el mercado.

Por ultimo, los analistas estiman que la compañía gane este año 151 millones de euros, cifras similares a las del año pasado. Además seguirá gozando de caja por valor de 331,96 millones de euros, un 2,55% más que en el año anterior.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Española, Otras Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed