Publicidad

10 cosas que hace un freelance de éxito

Como para todos los tipos de trabajo, hay una serie de consejos y de actitudes que se generalizan. Cada profesión debe tener una cualidades, mejor dicho cada persona que desempeña esa profesión, y aunque en la mayoría de los casos tiene que haber alguna que nos diferencia del resto y que nos haga destacar frente a los demás, las que se llaman cualidades básicas son también cualidades comunes.

El profesional independiente, más conocido como freelance, no es menos. Y también necesita tener una serie de cualidades y habilidades que le permitan trabajar de forma independiente, ya que ese es su principal objetivo. Algunas de las cualidades más destacas en este tipo de profesionales son:

freelance

  • Darse a conocer. Es importante que al empezar con una actividad independiente te conozca todo el mundo, y hagas porque así sea. Crea una página web, tarjetas de visita, perfiles en redes sociales, y un plan en red bien definido. Las redes sociales e internet son la cara visible de muchas empresas, y hasta ahora es el medio utilizado que más clientes proporciona.
  • Ir paso a paso. Hay que buscar con cuidado cada uno de los negocios que queremos tener, y elegir los que sean más interesantes para nosotros y los que nos gusten. No hay que correr, y no querer tener éxito de golpe. Primero se siembra y luego se recoge.
  • Pensar de forma creativa. La comercialización creativa, la búsqueda de fondos, periodismo, mensajes, todo vale para crear el entorno que queríamos para nuestro trabajo y el enfoque que queríamos darle. Hay que identificar a los clientes correctos. Y sobre todo ser cauteloso.
  • Hay que tener unas aspiraciones concretas y ordenar nuestras opciones. Poner un mínimo en el precio de nuestra actividad, y elegir lo que realmente nos vaya a hacer crecer. Unos trabajos semejantes, con una línea definida, además de un orden en entregas y horarios son fundamentales para el buen funcionamiento. 
  • Es posible que al principio no se necesite tanto tiempo, porque todo está empezando y «no hay mucho que hacer». Esto no es un problema ya que poco a poco irá llegando, y si nos precipitamos buscándolo puede ser peor. Generalmente, a los freelance les gusta estar ocupados, y son muy activos, pero a la hora de empezar hay que ir poco a poco, y crear los cimientos adecuados, si lo hacemos bien es posible que luego no tengamos ni un segundo libre. 
  • Los objetivos, las metas y las motivaciones, son esenciales en cualquier trabajo. La realización de los mismos nos ayudará a estar más contentos con nosotros mismos y sobre todo con nuestro trabajo. Dará la sensación de haber hecho las cosas bien.
  • Es importante crear una rutina, y buscar tiempo para todo. Estar con la familia, pasear al perro, etc. El hecho de ser freelance no significa que no puedas tener vida privada y te debas solo al trabajo.
  • Hay que tener confianza en uno mismo, y en el trabajo realizado. El trabajo independiente a fin de cuentas, es algo nuestro que nadie nos controla, y también lo que nos proporciona ingresos, por lo que hay que estar contento con ello y tener seguridad.
  • No quedarse atascado a lo largo del día, ni bloquearse con que algo no sale. Cada día se irá aprendiendo poco a poco , y se irá mejorando. El futuro depende de lo aprendido durante los primeros años.
  • Mantener al día los proyectos, lanzar otros nuevos, e investigar otros para más adelante, es fundamental para seguir manteniendo el éxito empresarial.
Publicidad