Publicidad

La situación de los mercados financieros 2015

Ahora que parece que vamos saliendo de la crisis, son muchos los que se interesan sobre cómo será el 2015, y sobre qué movimientos financieros deberán poner en marcha. Aunque los mercados financieros son volátiles y sabemos que pueden variar por factores externos, las previsiones suelen ser fiables, siempre y cuando no haya acontecimientos importantes que tengan un fuerte impacto.

Uno de los informes más relevantes para la sociedad española y para todos los inversores es el Informe mensual de la Caixa Research, que enumera una serie de características que se darán a lo largo del 2015.

Sede 03

Calma y vuelta a la normalidad. Después de las tensiones del pasado mes de octubre, parece que los mercados se han vuelto a calmar y todo indica que seguirán así. El avance de las cotizaciones de activos riesgos y la baja volatilidad serán protagonistas, así como las políticas de la FED y del Banco Central.En general el 2015, será un año tranquilo en el que los bancos intentarán volver a la normalidad.

La planificación monetaria de la FED similar a la de ahora. Parece que de momento mantendrán los tipos de interés bajos, apoyados por el crecimiento del país, así como la mejora del mercado laboral. Por su parte el BCE, se compromete a expandir el balance, y la unanimidad de los miembros para la toma de decisiones. Una reorganización total , unido a un objetivo de aumento de la inflación y de sus expectativas.

Los bancos centrales emergentes como el de China cambian de estrategia. La bajada de los tipos de interés sobre préstamos y depósitos calman los ánimos de todo el mundo. Confianza de los inversores en los bonos de Italia, España, Portugal e Irlanda gracias a la posibilidad de que el BCE compre parte de esta deuda. Beneficios empresariales tanto actuales como futuros y una recuperación del terreno perdido en las bolsas más importantes del mundo. Respecto al petróleo y su nivel en mínimos, se espera que poco a poco vaya remontando durante este 2015, sobre todo a raíz del crecimiento general de las economías mundiales. Se espera que el precio del petróleo se estabilice. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *