Debemos detener los ataques a los niños de inmediato

Debemos detener los ataques a los niños de inmediato

PR Newswire

Declaración de la directora ejecutiva de ECW, Yasmine Sherif, sobre el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

NUEVA YORK, 4 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Los niños no son objetivos. Los niños no son soldados. Los niños no son armas. Al conmemorar el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, hacemos un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que adopten los compromisos descritos en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración de Escuelas Seguras para garantizar que las niñas y los niños de todo el mundo puedan alcanzar su máximo potencial. sin miedo, sin intimidación y sin violencia.

As we commemorate the International Day of Innocent Children Victims of Aggression, we call on leaders everywhere to embrace the commitments outlined in the Convention on the Rights of the Child and the Safe Schools Declaration to ensure girls and boys everywhere are able to reach their full potential without fear, without intimidation and without violence.

Como fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en emergencias y crisis prolongadas, Education Cannot Wait (ECW) está firmemente comprometido a garantizar que los niños de todo el mundo tengan garantizados sus derechos humanos.

La educación es un cambio de juego en la protección de estas vidas jóvenes e inocentes de las graves violaciones asociadas con los conflictos armados, incluido el reclutamiento y uso de niños en la guerra, asesinatos, violencia sexual, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y denegación de acceso humanitario.

En países con un alto número de violaciones graves documentadas contra los niños, como Afganistán, Burkina Faso, la República Centroafricana, Etiopía, Irak, el Estado de Palestina, Malí, Myanmar, Somalia, Sudán y Ucrania, la educación es la herramienta transformadora más poderosa y más importante en nuestros esfuerzos globales para salvar vidas y construir una paz duradera.

En mi misión reciente a la región fronteriza entre Chad y Sudán, me encontré con niños y mujeres vulnerables y desesperados que viajaban solos a través de una tierra desierta y sin nada más que la ropa que llevaban puesta. Sin la seguridad, protección y esperanza que brinda una educación de calidad, estos niños y niñas inocentes se enfrentan a riesgos increíbles e inimaginables. Las niñas serán obligadas a contraer matrimonio infantil y sufrir abusos sexuales, los niños serán reclutados a la fuerza como niños soldados. Y el ciclo de desplazamiento, pobreza, violencia y violaciones de derechos humanos continuará.

Podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Como se han comprometido las naciones de todo el mundo a través de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño: «Todos los niños tienen derecho a la vida. Los gobiernos deben hacer todo lo posible para garantizar que los niños sobrevivan y desarrollen todo su potencial.»

Únase a Education Cannot Wait, a los donantes y socios de todo el sistema de las Naciones Unidas para garantizar que todos los niños, especialmente aquellos atrapados en conflictos armados, tengan garantizados sus derechos humanos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2092090/UN_Education_Cannot_Wait.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/debemos-detener-los-ataques-a-los-ninos-de-inmediato-301841825.html

contador

Publicidad